PREMIOS GOYA 2018

PREMIOS GOYA 2018

Una gigante 'Handia' y 'La librería' de Isabel Coixet, triunfadoras de los Goya 2018

'Handia' se ha convertido en la clara ganadora de los Goya 2018 al llevarse 10 premios, entre ellos el de Mejor Actor Revelación y Mejor Guión Original. 'La librería' de Isabel Coixet se ha llevado el Goya a Mejor Película y Mejor Dirección, además del de Mejor Guión Adaptado. 'Verano 1993', que era la favorita en las apuestas, se ha tenido que conformar con 3 estatuillas. Ha sido una gala llena de humor gracias a los presentadores Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, y muy reivindicativa, con discursos como el de Nora Navas.

'Handia', la película dirigida por Jon Garaño y Aitor Arregi y protagonizada por Eneko Sagardoy, rodada en euskera y basada en hechos reales, ha sido la clara triunfadora de la noche de los Goya 2018 al llevarse 10 estatuillas de Francisco de Goya. 'Handia' narra la historia de Joaquín Eleizegui Arteaga, un hombre del siglo XIX que sufría de gigantismo y que era conocido como el Gigante de Altzo. La cinta aspiraba a 13 premios.

Muy lejos en cuanto a número de la hazaña lograda por 'Handia' ha quedado 'La librería', aunque consiguiendo premios clave como el de Mejor Película y Mejor Dirección, además del de Mejor Guión Adaptado. Las otras favoritas de la noche y aspirantes a Mejor Película eran, 'El autor', 'Verónica' y 'Verano 1993'. Puedes consultar la lista completa de ganadores aquí.

La noche, que según sus presentadores Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, iba a ser "muy feminista y poco política", han tenido efectivamente como grandes protagonistas a las mujeres, como en el discurso reivindicativo de Nora Navas, que ha acudido en representación de Yvonne Blake, presidenta de la Academia.

También ha sido la noche de Marisa Paredes, que recibía el Goya de Honor y pronunciaba un discurso escueto aunque sentido.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 21/03/2018 a las 12:20 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.