CERCA DE 200.000 ASISTENTES

CERCA DE 200.000 ASISTENTES

El FIB "más exitoso de la historia"

La afluencia en esta edición ha superado en más de 70.000 personas a la registrada el pasado año.

La decimoséptima edición del Festival Internacional de Benicàssim, que finaliza en la noche del domingo, ha logrado reunir durante sus cuatro días a cerca de 200.000 personas, la mitad extranjeras, igualando así el récord de asistencia de 2009.

Así lo ha avanzado la organización del festival en una rueda de prensa en la que su director, el promotor británico Vince Power, ha calificado el FIB de 2011 como "el más exitoso de la historia", gracias a las actuaciones de grupos como The Strokes, Arctic Monkeys o Arcade Fire.

Power ha asegurado que el recinto de conciertos, de 130.000 metros cuadrados, está capacitado para asumir este elevado volumen de asistencia, por lo que no se ha registrado ningún problema durante las cuatro jornadas, que han superado en más de 70.000 personas a la afluencia registrada el pasado año.

Según ha detallado el director de comunicación del FIB, Ernesto González, el 55 % de los asistentes es extranjero, y de ellos, más de 80.000 proceden del Reino Unido. El festival ha batido otro récord albergando en sus zonas de acampada a cerca de 25.000 personas desde el pasado lunes, quienes, junto al resto del público y personal del certamen, han generado un impacto cercano a los 18 millones de euros en la población de Benicássim.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.