COLECCIÓN DE PIEDRAS PRECIOSAS

COLECCIÓN DE PIEDRAS PRECIOSAS

Las espectaculares joyas de Liz Taylor deslumbran en una subasta neoyorquina

Nadie como ella supo lucir las joyas fabulosas que los hombres de su vida regalaron a Elizabeth Taylor, una espectacular colección de piedras preciosas que ha deslumbrado durante una millonaria subasta en Nueva York en la que volvió a quedar patente por qué era una de las grandes divas de Hollywood.

La expectación en torno a las joyas de Liz Taylor era tal que Christie's sólo permitió el acceso a la "zona noble" de su sede neoyorquina a quien abriese una línea de crédito de 100.000 dólares (76.923 euros). No fue para menos ya que cuatro horas después los ochenta lotes alcanzaron casi 116 millones de dólares (89 millones de euros), lejos de los 30 millones (23 millones de euros) que habían calculado. 

La estrella indiscutible fue una impresionante perla conocida como "La Peregrina", uno de los numerosos obsequios del amor de su vida, Richard Burton, que se vendió en la primera mitad de la velada por la friolera de 11,8 millones de dólares (9 millones de euros), un nuevo récord mundial de venta de una piedra preciosa durante una subasta.

Varias soberanas españolas lucieron la joya, que data del siglo XVI y perteneció a la Corona española durante ocho generaciones, hasta que José Bonaparte huyó del país con la famosa perla, que pasó después por Irlanda y Estados Unidos hasta terminar en manos de otra "reina", en este caso de Hollywood, en los años sesenta.

"La Peregrina", montada en un collar de otras perlas, rubíes y diamantes y que Christie's había valorado en hasta 3,5 millones de dólares (2,7 millones de euros), hizo sombra a otra de las sortijas que más interés habían despertado, un solitario con un diamante de 33 quilates adjudicado finalmente en "sólo" 8,8 millones de dólares (6,7 millones de euros).

"Es difícil escoger una de las piezas, pero una de las más especiales es este anillo de diamantes que fue regalo de su gran amor, Richard Burton, y que Elizabeth Taylor llevaba casi cada día", había asegurado la máxima responsable de la venta, Heather Barnhart, antes de la subasta.

También despertó ovaciones un espectacular juego de seis piezas de esmeraldas y diamantes, vendido por un total de 24,7 millones de dólares (19 millones de euros), entre los que sorprendieron un singular broche por 6,5 millones de dólares (5 millones de euros) y un collar a juego por 6,1 millones (4,7 millones de euros), además de un brazalete, un anillo, unos pendientes y otro broche.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.