EL GANADERO FALLECIÓ EL LUNES EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

EL GANADERO FALLECIÓ EL LUNES EN ACCIDENTE DE TRÁFICO

Espartaco: "Gracias a Domecq pude triunfar en los ruedos"

El mundo del torero despidió a Juan Pedro Domecq en el tanatorio de Valverde del Camino, en Huelva.

Familiares y amigos de Juan Pedro Domecq, entre ellos numerosas personalidades del mundo del toreo, se han acercado al tanatorio de Valverde del Camino (Huelva) para asistir al funeral del ganadero, fallecido el lunes en un accidente de tráfico. A pesar del mal tiempo reinante, con fuertes precipitaciones, han sido muchas las personas que han querido despedir al ganadero y han acompañado a la familia Domecq. Tras el funeral se ha efectuado la incineración del cuerpo del ganadero, cuyas cenizas serán llevadas a la finca "Lo Álvaro", donde pasta la ganadería de la que era titular, en Castillo de las Guardas (Sevilla). 

Entre los asistentes al tanatorio, el torero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' ha afirmado que gracias a la ayuda del ganadero pudo triunfar en los ruedos, y ha resaltado la forma de ser de Juan Pedro Domecq y su defensa de la raza del toro de lidia. El diestro Javier Conde ha explicado también que el empresario taurino era "un genio, una persona inigualable en todo lo hizo en su vida", mientras que el torero Víctor Puerto ha declarado que ha sido "una gran pérdida" para el mundo taurino. Al funeral han asistido otras figuras del toreo como Curro Romero, Cayetano Rivera Ordoñez y Miguel Báez 'El Litri'.

Trágico accidente
El ganadero Juan Pedro Domecq Solís, de 69 años, falleció el lunes, en un accidente de tráfico en el término municipal de Higuera de la Sierra (Huelva) mientras se dirigía a supervisar el secadero de jamones de la empresa que lleva su nombre. Por causas que no han trascendido, el todoterreno que conducía y un camión chocaron frontalmente. Domecq fue presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, entre 1984 y 1994, y heredó la ganadería que había fundado su abuelo Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio, que en 1939 compró el hierro de Veragua, encaste emblemático de la cabaña de bravo.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.