ESCRIBIMOS MÁS PERO PEOR

ESCRIBIMOS MÁS PERO PEOR

¿Cuánto tiempo tardas en escribir un correo electrónico?

Seguro que la respuesta es que muy poco. La rápidez con la que mandamos correos es el principal motivo por el que descuidamos lo que escribimos. El Instituto Cervantes y la editorial Espasa publican una guía de redacción con consejos prácticos para escribir bien.

Son muchas las circunstancias de nuestra vida en las que nos comunicamos por escrito. Cuando escribimos siempre buscamos algo: disculparnos, ser amables, reclamar un servicio, reforzar una amistad...

La forma en la que escribamos algo proyecta una imagen sobre nosotros y es primordial para conseguir nuestro objetivo. De ahí que sea de suma importancia redactar adecuadamente nuestros textos, tanto si son para sms, un correo electrónico o una reclamación.

La 'Guía práctica de escritura y redacción', escrita por la filóloga Catalina Fuentes, recoge no solo las reglas básicas de expresión, sino también las claves sobre cómo componer un texto y elegir el modelo de escrito adecuado a cada situación.

El Instituto Cervantes y la editorial Espasa publican esta guía de redacción con consejos prácticos para escribir correctamente desde un sms hasta una reclamación administrativa.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.