RECUERDOS DE SU COGIDA MORTAL

RECUERDOS DE SU COGIDA MORTAL

Colmenar recuerda a El Yiyo en el 25 aniversario de su muerte

Después de haber coronado con una gran estocada una faena memorable, el torero madrileño fue cogido, en pleno corazón por Burlero.

Colmenar Viejo conmemora este 30 de agosto los 25 años de la muerte de José Cubero El Yiyo. Con un minuto de silencio comenzará una tarde que sirve de recuerdo a la trágica muerte del torero nacido en Burdeos, aunque criado en Madrid.

Fue en el sexto toro de la tarde, después de haber entrado a matar. Después de una fantástica estocada, el diestro salió rebotado y el toro, herido de muerte, empeñó sus últimas fuerzas en lanzar un derrote que alcanzó el corazón de El Yiyo y lo mató al instante.

Por entonces tenía 21 años y toda una prometedora carrera por delante, pero muchos hablan de que estaba gafado. Él estuvo en la corrida de Pozoblanco en la que murió Paquirri y se encargó de matar a Avispado, el toro que acabó con él. En Colmenar, en una corrida en la que acudió para sustituir a Curro Romero, Burlero acabó con su vida.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.