COLECCIÓN FRICK | HASTA EL 8 DE ENERO

COLECCIÓN FRICK | HASTA EL 8 DE ENERO

La ciudad de Nueva York se rinde al Picasso más tradicional

La ciudad de Nueva York, fiel admiradora del español Pablo Picasso, se rinde una vez más al talento del pintor. Y no para admirar sus clásicos del cubirsmo sino para adentrarse en una muestra no tan conocida. Dibujos y pinturas de los primeros años del artista que demuestran que antes de ser un genio del cubirmo fue también un maestro de la pintura tradicional.

Las innovaciones que Pablo Picasso realizó durante los primeros 30 años de su carrera protagonizan una exposición en la Colección Frick de Nueva York, que se centra en los trabajos sobre papel del maestro español.

Bajo el título 'Los dibujos de Picasso, 1890-1921: Reinventando la tradición', la muestra reúne un total de 62 trabajos, en los que se exploran las diversas formas en las que Picasso interactuó con las tradiciones del arte occidental y no occidental, así como sus experimentos visuales.

Picasso se fijó en Diego Velázquez, Francisco de Goya,  El Greco, Édouard Manet o Edgar Degas, cuyas obras vio en el Museo del Prado en Madrid o en el Louvre de París, pero que también están representados en la muestra de la Colección Frick, que se podrá ver hasta el próximo 8 de enero.

Tal vez, el dibujo más sorprendente sea el que un joven Pablo Picasso hacía a la edad de 11 años de una corrida de toros, o un retrato clásico con mucho detalle a los 14 años.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.