Publicidad

LOS CLIENTES PAGAN LA VOLUNTAD EN UN LOCAL DE BILBAO

El bar en el que pagas lo que quieres

Ante la crisis, algunos empresarios de hostelería se esfuerzan en promover nuevas iniciativas para aumentar su clientela. Es el caso de un bar del Casco Viejo de Bilbao, donde el cliente decide cuánto paga por la consumición. En definitiva, se paga 'la voluntad'.

Se llama 'Aitxe', y es un bar del Casco Viejo de Bilbao se paga...la voluntad. El precio de la consumición lo marca el propio cliente: es una nueva estrategia empresarial para tiempos de crisis.

Un ejemplo: el de Josetxo y Manuel, que desayunan dos cafés y un pincho de tortilla. El coste habitual sería de cuatro euros con 80 céntimos. Pero ellos pagan finalmente cinco. Alberto, el dueño, reconoce que "generalmente, la gente paga lo justo aunque siempre hay alguno que se aprovecha".

La clientela del 'Aitxe' ve con agrado la campaña puesta en marcha en el local hace tres meses. ¿Cuánto pagarían ahora por dos cafés, un refresco y un pincho? Alberto, el dueño, deja al cliente que decida. Lo que vendría a ser unos cinco euros con 50 céntimos puede salirnos por lo que queramos. Las clientas que piden esta consumición pagan finalmente seis porque, según ellas, "es lo que valdría".

Paga lo que quieras por lo que consumes. Y no es una broma. Lo podemos encontrar en el centro de Bilbao.

Publicidad