Publicidad

LA REALIDAD DESDE OTRA PERSPECTIVA, POR STÉPHEN BENINI

El arte del movimiento visto a cámara superlenta a mil fotogramas por segundo

Sólo las cámaras de alta velocidad pueden mostrarnos los planos con hiperlentitud: una forma de parar los movimientos en el tiempo para apreciar los verdaderos movimientos humanos. Lo comprobamos con las imágenes de parkour louxemburgo y skating.

A veces ralentizar el tiempo nos permite ver la realidad desde otra perspectiva. ¿Qué es lo que realmente hace un skater cuando se eleva sobre su tabla? ¿Qué movimientos le otorgan la precisión la fluidez o la elegancia para flotar de esta forma?  Sólo una cámara de alta velocidad nos puede ofrecer imágenes superlentas como estas: mil fotogramas por segundo que captan cada instante en la elevación del skater. La lentitud otorga una magia especial a lo que es un deporte callejero.

Pero esa sensación se agudiza si nos permitimos contrastar los rápidos movimientos a tiempo real para detener después esos instantes justo en el cénit de un salto, es lo que Stéphen Benini, el realizador de este sorprendente vídeo ha querido buscar con el parkour: mostrar el arte del desplazamiento más puro jugando con las velocidades de los planos para aumentar la sensación de fluidez y de eficacia  ante los obstáculos. Es otra forma de reflejar de cuantas formas el ser humano busca ser libre.

Publicidad