Publicidad

A UN DÍA DE CERRAR SUS PUERTAS

ARCOmadrid 2012 espera llegar al récord con 150.000 visitantes

A un día de cerrar sus puertas ARCOmadrid 2012 espera este año record de visitantes. La muestra espera que 150.000 personas acudan a Ifema a ver las propuestas artísticas de cerca.

La originalidad y el factor sorpresa, esos continúan siendo las bazas ganadoras de ARCO. Las obras están abiertas a varias interpretaciones, una simple bola puede convertirse en un buzon con destino al cielo.

Existen una serie de parámetros para analizar las obras: cómo el contexto histórico, social o económico. Por eso son tan distintas las valoraciones de los expertos en la materia con las de un simple espectador.

Las obras de gran tamaño, las más visitadas
En la 31 edición de la feria uno de los apartados que más llama la atención del público es la sección de 'Solo Objects', que impresiona por el tamaño de las obras.

Doce instalaciones de dimensiones especiales, como propuestas del mismo número de galerías nacionales e internacionales y divididas en dos partes, ocupan sendos espacios centrales y abiertos de los pabellones 8 y 10 del madrileño recinto ferial IFEMA que alberga ARCO.

El catedrático de Composición Arquitectónica Manuel Blanco es el comisario y encargado del diseño de "Solo Objects", apartado que acoge la obra "En la cima de la tierra y debajo del cielo", del portugués Isaque Pinheiro, representado por la galería "Ybakatu espaço de arte".

Publicidad