CONCIERTO EN EL PALACIO DE CONGRESOS

CONCIERTO EN EL PALACIO DE CONGRESOS

Amaral comienza una gira "salvaje" en Zaragoza

El dúo interpretó las 12 canciones que componen su último disco y otros tantos temas de su discografía ante los 1.500 seguidores que llenaron el moderno Palacio de Congresos.

Con un "buenas noches, maños" de Eva Amaral, el dúo zaragozano Amaral, que forma con Juan Aguirre, ha dado la caña prometida en el primero de los cinco conciertos en casa de su gira "Hacia lo salvaje", que terminó sobre la medianoche.

El dúo interpretó las 12 canciones que componen su último disco y otros tantos temas de su discografía ante los 1.500 seguidores que llenaron el moderno Palacio de Congresos. En una pantalla al fondo del escenario aparecían impresionados imágenes de la naturaleza y grabados de animales realizados por el grafista madrileño Borja Bonafuente.

Primero un lobo, después un ciervo, un escarabajo, un lince, un caballo, una serpiente, un murciélago y un oso han acompañado las canciones del nuevo álbum mientras Juan Aguirre se ocupaba y preocupaba del sonido de las guitarras.

A fin de cuentas era el primer ensayo de la gira y, como dijo Eva Amaral: "Estamos en casa, estamos en familia" y así lo demostraron dentro y fuera del escenario. El concierto comenzó con la canción que da título al nuevo álbum, que salió a la venta el pasado 27 de septiembre y el dúo ha cosechado ya su primer disco de oro por la venta de 30.000 unidades y se ha colocado en el primer puesto de la lista de CD's más vendidos en España que elabora Promusicae.

Tras interpretar "Hacia lo salvaje", le siguieron "Esperando un resplandor" y entre medias dos viejas conocidas: "Un día más" y "Moriría por vos". Y a renglón seguido "Hoy es el principio del final", "Si las calles pudieran hablar", "Estrella de mar", "Montaña rusa" y "Riazor" que, según Eva Amaral, la escribió Juan "una noche que se fue de marcha en A Coruña y volvió con esta canción".

El momento más álgido del concierto se produjo cuando Amaral se animó a bajar a la platea y recorrer los dos pasillos centrales, mientras cantaba "En solo un segundo" y logró de nuevo arrancar al público de sus asientos cuando hizo un bis de "Sin ti no soy nada".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.