No sale de Moscú desde hace 40 años

No sale de Moscú desde hace 40 años

'La acróbata de la bola' de Picasso, por primera vez en España

El Museo Pushkin de Moscú ha prestado al Museo del Prado 'La acróbata de la bola' dentro del ciclo 'La obra invitada'. Se podrá ver hasta el 18 de diciembre.

Una frágil equilibrista se mantiene sobre una bola. A su derecha, un atleta robusto sentado de espaldas. Lo pintó Picasso y por primera vez 'La acróbata de la bola' se puede ver en España. "Es un cuadro enormemente enigmático y sugerente. Nos presenta el mundo maravilloso del circo", cuenta Javier Barón, comisario del ciclo "La obra invitada".

El artista malagueño encontraba inspiración en sus frecuentes visitas al circo durante su estancia en París. Esta es una pieza fundamental del periodo rosa, que aceleró el camino de Picasso hacia el cubismo, su etapa más célebre.

Perteneció a una colección privada hasta que la Revolución Rusa la puso en manos del estado. Desde entonces la han guardado celosamente. "Todas las obras maestras viajan muy poco. Esta es una de las señas de identidad del museo Pushkin. La ha prestado en rarísimas ocasiones". Concretamente cuatro, la última hace 40 años. Ahora el Museo del Prado la acoge hasta el 18 de diciembre.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.