50.000 LITROS DE VINO

50.000 LITROS DE VINO

5.000 guerreros se enfrentan en la batalla del vino en La RIoja

Pistolas de agua, garrafas, porrones todo servía hoy en las calles de Haro, en La Rioja. 50.000 litros de vino han servido de munición en esta "batalla" que cada vez tiene más seguidores.

En tierras de vino, el color tinto lo inunda todo. Unos 5.000 guerreros han participado en esta contienda, la Batalla del Vino, en Haro, La Rioja, a pesar de que hoy la temperatura ha sido bastante desagradable. El ayuntamiento ha entregado 84 cántaras de vino que se han vertido a lo largo de esta mañana. Una munición de 50.000 litros ha servido para matar a los contrarios pero risa.

Porrones, sulfatadoras, jarras, pistolas de agua, cualquier insólita e inofensiva arma es válida para empapar al prójimo. Reponen munición y al ataque. La indumentaria para participar en esta batalla es la siguiente: vestir de blanco y llevar el pañuelo rojo.

El origen histórico de este litigio se centra en un conflicto territorial entre la localidad burgalesa de Miranda de Ebro y la riojana de Haro por la posesión de una zona colindante. Después la batalla se centró en motivos religiosos para celebrar San Pedro, San Juan y San Felices.

En aquellas romerías, muchos criticaban este derroche tanto que las mujeres de Haro tardaron en sumarse a este festival varios años. Ahora la Batalla de Vino está considerada como Fiesta de Interés Nacional. Una refrescante lluvia veraniega que viste la tradición de color grana.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.