ESTARÁ ABIERTO A TODO EL PÚBLICO

ESTARÁ ABIERTO A TODO EL PÚBLICO

Swale, el primer huerto flotante que revolucionará la agricultura

Mary Mattingly ha ideado un proyecto basado en la construcción de una gran embarcación que tendrá un huerto y flotará por tres puertos de Nueva York.

El primer huerto flotante del mundo
El primer huerto flotante del mundo | Swale

El proyecto Swale de la artisa Mary Mattingly revolucionará la agricultura urbana, pues la construcción de esta embarcación con huerto otorgará comida fresca y saludable en la propia ciudad de Nueva York.

La estructura contará con una extensión de 465 metros cuadrados que se desplazará flotando por tres puertos de la ciudad, según informa bloomberg.com.

Swale funcionará mediante energía solar, contará con un jardín perenne, un huerto hidropónico y permitirá la plantación de manzanos en una pequeña colina que facilitará el crecimiento de las raíces de los árboles.

Este proyecto estará abierto a todo el público. Sin embargo, contará con un aforo de 75 personas que estarán bajo supervisión de los encargados del cuidado el primer huerto flotante del mundo.

Además, se realizarán talleres y actividades para todos aquellos que quieran aprender y conocer las labores agricultoras.

El objetivo principal que persigue Mattingly es conseguir la implicación del mayor número de ciudadanos en este proyecto público. Por eso, aceptarán a todo aquel que se ofrezca voluntario a trabajar y explotar la tierra de forma sostenible.

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.