SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO

SEMANA MUNDIAL DEL ESPACIO

El Planeta Rojo se convierte en el gran protagonista en la Semana Mundial del Espacio

Del 4 al 10 de octubre tiene lugar la Semana Mundial del Espacio, una celebración de las Naciones Unidas en la que se reivindica la exploración espacial y que para este año tiene como lema 'La exploración de Marte, el descubrimiento de la Tierra'. Por ello, Marte es el gran protagonista, donde los descubrimientos del 'Curiosity' y el proyecto 'Mars One' hacen que cada vez sea más factible la instalación de colonias humanas en el Planeta Rojo en un futuro no muy lejano.

'Explorando Marte, descubriendo la Tierra'. Es el lema de la Semana Mundial del Espacio. Las diferentes agencias espaciales han desvelado algunos misterios. Entre ellos, el descubrimiento de agua en Marte o la predicción del clima que nos espera.

Diferentes perspectivas e importantes descubrimientos. Las misiones espaciales nos han permitido desvelar algunos secretos del universo. En una de estas aventuras hemos conocido a Curiosity, un robot, un laboratorio rodante.

Siete minutos de terror... asi se bautizó el proceso de aterrizaje del  vehículo espacial.Cuando la nave auxiliar deposita correctamente el robot... se desata la euforia...

Su misión es determinar si en el planeta rojo hubo condiciones que permitieran la vida. Desde entonces, Curiosity toma docenas de muestras de Marte. Descubrimos sus volcanes y su alta radiación ultravioleta, pero uno de los hallazgos más valiosos ha sido el agua: hay un 2% de agua en las rocas marcianas.

Martes es ocho veces más pequeño que la Tierra. Un planeta azul que podemos recorrer gracias a un mapa topográfico creado a partir de millón y medio de imágenes obtenidas por satélite. Es muy útil para planificar ciudades, para  labores de búsqueda o la explotación energética.

La Agencia Espacial estadounidense también ha monitorizardo las temperaturas superficiales de la Tierra o adelantado el rejoj hasta el año 2099, cuando se prevé un aumento de temperaturas y más lluvias. Sin embargo, aún quedan muchos misterios valiosos y piezas de un puzzle al que dedicamos la semana espacial, con Marte y la Tierra como protagonistas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.