NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

NUEVOS AVANCES TECNOLÓGICOS

Crean nuevas narices electrónicas para perros que pueden detectar el cáncer

Las nuevas narices electrónicas que detectan el cáncer son desarrolladas por el Instituto Israelí de Tecnología, con un 90% de fiabilidad.

Un perro detectando cáncer mediante e olfato
Un perro detectando cáncer mediante e olfato | antena3.com

Siempre se ha dicho que el mejor amigo del hombre es el perro, pero ahora con más razón. Son varios los estudios los que se han presentado en los que se asegura que los perros pueden detectar un cáncer a través del olfato.

Una de las variantes más extendidas de la enfermedad como el cáncer de pulmón o el cáncer de colon tiene una tasa de error alta por parte de los especialistas, según la CNN.

Muchos científicos piensan que es difícil tener a un perro en un laboratorio, ya que no sería correcto tener a este animal encerrado dentro de una sala de laboratrio. Además, posiblemente las protectoras de animales denunciarian esta situación.

Por ello, se ha creado un nuevo dispositivo, NaNose, las nuevas narices electrócnicas que han sido desarrolladas por el Instituto Israelí de Tecnología, que precisa los resultados hasta un 90% en la deteccicón del cáncer de pulmón.

Pero estos dispositivos que son un gran avance tecnológico no son nuevos. La primera vez que salieron a luz fue en la década de los 80, aunque no eran del todo fiables. Hoy en día los expertos piensan que estas narices electrónicas se han desarrollado favorablemente y su tasa de fiabilidad es mucho mayor.

Las narices electrónicas llevan presente más de 20 años y en este período varias empresas han fabricado este dispositivo. Sin embargo, hay una gran preocupación por parte los científicos, y es que estos dispositivos estén alcance de todos y de que las personas que tengan esta enfermedad tomen decisiones al margen de los médicos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.