Nebulosa en Orión

Publicidad

MISIÓN WISE | NACIMIENTO ESTELAR

La NASA capta una imágen de la formación de una galaxia en Orión

De un proceso similar nació el Sol y en un lugar muy parecido a esta nebulosa en Orión, solo que hace unos 5.000 millones de años. Por su parte, las estrellas que ahora mismo forman Orión no tienen más de 10 millones de años.

La misión WISE de la NASA ha captado imágenes de la maraña de nubes y estrellas que se encuentran en la constelación de Orión y que, en realidad, se trata de una región de nacimiento estelar. Según ha explicado la agencia espacial estadounidense, WISE escanea todo el cielo en luz infrarroja. El telescopio recogió el brillo infrarrojo del polvo calentado por estrellas recién nacidas.

Así, los colores verde y rojo resaltan este polvo caliente, mientras que las regiones blancas son las más calientes. Las estrellas masivas queman a través del polvo, tallando cavidades. Según los astrónomos, de un proceso similar nació el Sol y en un lugar muy parecido a esta nebulosa en Orión, solo que hace unos 5.000 millones de años. Por su parte, las estrellas que ahora mismo forman Orión no tienen más de 10 millones de años.

El telescopio espacial WISE se puso en modo de hibernación en el 2011, después de escanear todo el cielo en dos ocasiones, la labor para la que había sido lanzado por la NASA. Dos años después sigue los datos recogidos durante su actividad siguen aportando imágenes como la de esta constelación, ha apuntado la NASA.

Publicidad