Igualdad entre hombres y mujeres

Publicidad

UN ESTUDIO REVELA LAS CARENCIAS DE LOS HOMBRES QUE SE CREEN SUPERIORES

Los hombres que se creen superiores a las mujeres son más propensos a presentar problemas mentales

Un estudio ha revelado que aquellos hombres que creen tener poder sobre el género femenino y se consideran superiores a la mujer son más propensos a tener problemas mentales. El estudio, en el que participaron más de 19.000 personas, arroja conclusiones que relacionan la salud mental con la conformidad de las normas tradicionales de comportamiento del género masculino.

Los hombres que creen tener poder sobre las mujeres son más propensos a tener problemas mentales según un nuevo estudio. El estudio, publicado en el Journal of Counseling Psychology, también mostró que los hombres los hombres que creen tener dicho poder sobre las mujeres son menos propensos a buscar ayuda para problemas psicológicos.

Investigadores de la Universidad de Indiana realizaron un metanálisis, que combina datos de estudios previamente publicados para identificar consistencias. Analizaron alrededor de 19.453 participantes. Los trabajos se centraron en la relación entre la salud mental y la conformidad con las normas tradicionales de género masculino. Las normas de género tradicionales son un conjunto socialmente construido de ideas que indican a hombres y mujeres cómo comportarse.

Los estudios incluidos en el metanálisis utilizaron escalas que se basan en 11 dimensiones de las normas masculinas: el ganar, el control emocional, la asunción de riesgos, la violencia, el dominio, la autosuficiencia, la primacía del trabajo, el poder sobre las mujeres, el desdén hacia los homosexuales y la búsqueda del status.

Los estudios midieron cuál de estos se asoció con la salud mental positiva o negativa y la búsqueda de ayuda psicológica. Nueve de las dimensiones se asociaron significativamente con una peor salud mental, en áreas como la depresión, la ansiedad y el bienestar social. Los investigadores encontraron que la autosuficiencia, la búsqueda del comportamiento superior y el poder sobre las mujeres eran rasgos consistentemente asociados con una peor salud mental.

Se asocian con una peor salud mental en áreas como la depresión, la ansiedad y el bienestar social

Algunos investigadores australianos no involucrados en el estudio han advertido que adopta un enfoque anticuado y simplificado de las normas de género que no aborda las complejidades de la masculinidad, en particular las experiencias de hombres de diversas orientaciones sexuales, culturales o étnicos. "Es una idea y una visión de examinar la vida de hombres y hombres que creo que es problemática por muchas razones", dijo el Dr. Jo River, investigador en salud de los hombres y prevención del suicidio de la Universidad de Sydney.

"Lo más importante es que las actitudes de los hombres hacia los ideales de la masculinidad no nos dicen acerca de las relaciones de poder entre hombres y masculinidades y cómo esto afecta los resultados de salud mental de algunos hombres, en particular cómo los hombres de diversos orígenes son afectados por aquellos Hombres que optan por encarnar estos ideales dominantes de la masculinidad ".

Sin embargo, el profesor asociado en Sociología de la Universidad de Wollongong, Michael Flood, dijo que muchos estudios que siguieron a los hombres durante un largo período de tiempo encontró que aquellos con un mayor respaldo de la masculinidad tienden a tomar mayores riesgos con su salud que otros hombres. "Hay pruebas consistentes de que cuando los hombres asumen esos rasgos y enfatizan esos rasgos en sí mismos, muestran una salud mental más pobre y también son menos propensos a buscar ayuda cuando su salud física y emocional es pobre".

El profesor asociado Flood añadió que no todos los rasgos de la masculinidad tradicional tenían una influencia negativa en la salud de los hombres. Dijo que el énfasis en la condición física y el ejercicio era a menudo un resultado positivo y protector para los hombres que endosaron estos rasgos.

Publicidad