DESCUBRIMIENTO ARQUEOLÓGICO

DESCUBRIMIENTO ARQUEOLÓGICO

Hallan un casco de un guerrero griego de más de 2.000 años de antiguedad

El casco, de bronce y cubierto de oro, se ha descubierto en una bahía de Israel y se desconoce cómo pudo llegar allí. Probablemente perteneció a un guerrero griego que participó en las guerras que asolaron la región en ese periodo.

Casco griego hallado en Israel | Agencias

Un casco de bronce griego, cubierto de oro y decorado con serpientes, leones y la cola de un pavo real, ha sido descubierto en las aguas de la bahía de Haifa, en Israel, según publica la página web LiveScience.

El casco data de alrededor de 2.600 años y probablemente perteneció a un guerrero griego que tomó parte en una serie de guerras que asolaron la región en ese momento. Los arqueólogos creen que ese guerrero luchó por un faraón egipcio llamado Necao II.

El casco fue descubierto accidentalmente en 2007 durante unas operaciones en el puerto comercial. Después de que fuera descubierto, los conservadores con la Autoridad de Antigüedades de Israel se fue a trabajar en la limpieza y los arqueólogos que comenzó a analizar.

Los investigadores descubrieron que es muy similar a otro casco encontrado en la década de 1950 cerca de la isla italiana de Giglio, a 1.500 millas (2.300 kilómetros) de distancia. Aquel hallazgo fue fechado en más de 2.000 años de antiguedad, algo que ayudó a los investigadores a concluir una fecha para el casco de la bahía de Haifa.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.