LAS CAUSAS DE LOS TEMBLORES EN CASTELLÓN

LAS CAUSAS DE LOS TEMBLORES EN CASTELLÓN

Geólogo experto: "Cuando una falla acumula suficiente energía la libera por medio de un terremoto"

¿Cuál es el origen de los terremotos en la zona de Castellón? Un experto en Geología explica qué ocurre cuando se mete presión en el terreno: "Al meter presión en el terreno se pueden reactivar pequeñas fallas y producir microseísmos".

Los vecinos del Delta del Ebro están preocupados por los sucesivos terremotos que se han producido en la zona en las últimas semanas. El Gobierno ha decidido cerrar el paso de gas a la plataforma Castor, la que se supone está creando estso temblores.

Un experto en geología explica que cuando se introduce presión en las capas de la tierra se pueden despertar pequeñas fallas y producirse "microseísmos", pero que esos temblores no pueden percibirse sin paratos especiales.

"Al meter presión en el terreno se pueden reactivar pequeñas fallas y producir microseísmos, pero son temblores que no detecta la población. Se detecan mediante sismógrafos", explica el experto.

¿Por qué ha aumentado su intensidad? Según el geólogo, todo se debe a un fenómeno denominado "sismicidad inducida".

"Las fallas tienen una acumulación de energía que cuando se acumula en cantidades suficiente se disipa  por medio de un terremoto".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.