Antena3.com en las galaxias

Publicidad

ENTRETENIMIENTO DURANTE UN ESTUDIO CIENTÍFICO

Galaxy Zoo permite a los usuarios poner su nombre en el firmamento

Más de 250.000 personas hasta la fecha han sido partícipes voluntarias en el proyecto Galaxy Zoo. Entre todos crearon el sitio web permitiendo a los usuarios formar un mensaje en el firmamento.

Con miles de millones de galaxias en el universo, con todo tipo de formas, Galaxyzoo.org ha creado una forma de entretener y además una manera de ver tu nombre escrito en el firmamento.

En total más de 250.000 personas hasta la fecha han disfrutado de una clasificación de cerca de un millón de imágenes para participar en el proyecto Galaxy Zoo.

Desde que el proyecto echó a andar en 2007, los Zooites -como se hacen llamar los voluntarios de Galaxy Zoo- han sido capaces de encontrar un pecular alfabeto en la forma de las galaxias. Además hay una fuente disponible para que cualquiera la use. Se trata de una manera de agradecer el trabajo de los Zooites.

El Dr. Steven Bamford, de la Universidad de Nottingham y miembro del equipo de GZ, creó el sitio web en www.mygalaxies.co.uk permitiendo a los usuarios crear un mensaje en el firmamento.

"Nos gustaría agradecer a todos aquellos que han participado en Galaxy Zoo en los últimos cinco años. Los seres humanos son mejores que los ordenadores en las tareas de reconocimiento de patrones como la forma de letras, y no podríamos haber llegado tan lejos sin la ayuda de todos ", dice el investigador principal de Galaxy Zoo, el Dr. Chris Lintott de la Universidad de Oxford.

Los miembros del equipo se apresuran a señalar, sin embargo, que la naturaleza peculiar del alfabeto galáctico no es el foco de Galaxy Zoo.

El verdadero objetivo es encontrar galaxias inusuales que se asemejen a los animales y las cartas ayudan a los científicos a aprender acerca de las interacciones entre galaxias, así como la formación y evolución de las estructuras más grandes del Universo.

Publicidad