LA MAYORÍA NO LLEGAN A NACER

LA MAYORÍA NO LLEGAN A NACER

El extraño y milagroso caso de la cabra cíclope que ha nacido en La India

Aunque los veterinarios locales no creían que pudiera sobrevivir al parto, la pequeña cabra sigue creciendo. Cuenta con algunas otras anomalías físicas, además de su ojo único.

Cabra cíclope
Cabra cíclope | National Geographic

Esta cabra nació el pasado 10 de mayo y, en ese momento, sorprendió a todo el mundo, sobre todo a la ciencia. Sólo tenía un ojo, y era de gran tamaño y en el centro de su cara. Básicamente, toda una rareza de la naturaleza, un caso extraño de animal cíclope que ha logrado sobrevivir más de una semana, cuando la mayoría de estos casos no llegan ni a nacer.

Esta cabra cíclope es la sensación de un pueblo de La India, Assam. Según explica National Geographic, esta particularidad se debe a un fallo en el desarrollo del cerebro al separarse en dos hemisferios. El resultado es un cráneo con una sola cavidad ocular.

La mayoría de estos casos de 'ciclopía' se producen en mamíferos, también en seres humanos. No obstante, en 2011 se descubrió una especie de tiburón con una cría con un sólo ojo entre otras muchas sin esta particularidad.

Los defectos genéticos se deben, a veces, a las toxinas ingeridas por la madre durante el embarazo. Éste ha sido el caso de todo un rebaño de corderos en Idaho, donde las ovejas consumieron una planta con un veneno que retarda el crecimiento del embrión.

La 'ciclopía' suele ir acompañada de otras anomalías físicas. En el caso de la cabra india, carece de pestañas, párpados, un oído y algunos dientes. Además, su mandíbula es más pequeña de lo normal y su nariz no se ha desarrollado completamente.

Los veterinarios locales tenía pocas esperanzas de que sobreviviera a su nacimiento. Y tampoco se explica el origen de su anomalía. Lo cierto es que van pasando los días y la cría sigue viviendo y creciendo.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.