Vegano

Publicidad

Alimentación

Un estudio demuestra que no se puede ser vegetariano al 100%

La explicación de este razonamiento es sencillo, pero puede levantar polémica acerca del término "vegano"y su modo de empleo.

Según el profesor de inglés y folosofía de la Universidad de Drexel (EE.UU) Smith, nadie puede ser vegetariano al 100%. Así lo ha plasmado en su libro'Una crítica de la defensa moral del vegetarianismo' y en un artículo en el portal 'The Conversation'.

La explicación se basa en que las plantas absorben nutrientes del suelo, y dichos nutrientes están compuestos de restos de plantas y animales en descomposición, por lo que todos comemos restos de animales aunque sea a muy baja escala.

Smith asegura haber sido vegetariano durante 20 años y "vegano casi seis". "Creo que algunos "vegetarianos" y "veganos" deberían pensar mejor lo que hacen llamar comida" añade.

El experto apunta que las plantas también sienten, tanto para bien como para mal. De hecho, varios científicos de plantas han demostrado que estascomparten cinco sentidos con el resto de seres vivos, y que su procesamiento de información hormonal es muy similar al sistema neuronal animal.Asímismo, "muestran signos de autoconciencia e intencionalidad" según nos dice Smith.

Publicidad