Publicidad

BUSCARÁN HIERRO, NÍQUEL, OXÍGENO Y PLATINO

Una empresa estadounidense pretende extraer minerales de asteroides cercanos a la Tierra

La minería de asteroides se perfila como un nuevo y rentable negocio. En EEUU, ha surgido una empresa dispuesta a extraer minerales preciosos y agua de los asteroides más cercanos a la Tierra, unos 1.500.

En un futuro no muy lejano hablaremos de mineros espaciales. El proyecto lo pondrá en marcha una empresa privada estadounidense que ofreció diez millones de dólares para construir una nave espacial.

El objetivo es explotar unos 1.500 asteroides próximos a la Tierra. Pero los responsables de la empresa son conscientes de que los beneficios financieros se darán a largo plazo. "Queremos que los recursos espaciales sean útiles para la humanidad tanto en la Tierra como en el espacio", explica uno de sus fundadores.

Pretenden hacer su vuelo inaugural antes de dos años. Lo primero sería lanzar al espacio telescopios para identificar los asteroides con más riquezas naturales.  Pero en el plazo de diez años la empresa se propone crear observatorios en órbita para explotar sus recursos.

Científicos reconocidos en la materia como John Lewis afirman que en los asteroides que nos rodean hay recursos suficientes para mantener la vida de 40.000 millones de personas hasta que se apague el sol. Sólo en el asteroide más pequeño que conocemos hay más diversidad de metales que los que los seres humanos hemos utilizado desde el principio de los tiempos.

Publicidad