CHINA RECIBE ALREDEDOR DE UN MILLÓN DE DÓLARES

CHINA RECIBE ALREDEDOR DE UN MILLÓN DE DÓLARES

El panda, moneda de cambio entre China y otros países

China fortalece relaciones con las naciones de acogida de osos pandas, es lo conocido como la 'diplomacia del panda'.

El panda gigante pasa unas 12 horas comiento, el 90% de lo que ingiere es bambú. El oso panda es un animal en peligro de extinción que cuenta con tan solo 1.600 especies, 47 de ellas fuera de China.

El gobierno de Pekín presta un grupo de pandas a diferentes países durante cierto periodo de tiempo. Los zoológicos le pagan a China un millón de dólares al año, con esta estrategia China fortalece relaciones con las naciones de acogida, es lo conocido como la 'diplomacia del panda'.

El último país en recibir a los osos ha sido Bélgica, que organizó una bienvenida digna de un jefe de Estado, el propio Elio Di Rupo, primer ministro belga, quien acudió al aeropuerto a recibirlos. Los pandas permanecerán en Bélgica durante 15 años, momento en el que los animales y sus crías, si las han tenido, regresarán a su lugar de origen: China.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.