BARCELONA | ERES FRAUDULENTOS

BARCELONA | ERES FRAUDULENTOS

Descubren un búnker oculto en casa de uno de los imputados por los ERE

Los Mossos han descubierto un búnker en la casa de uno de los imputados por los ERE de Andalucía. Es en la vivienda barcelonesa de Eduardo Pascual, antiguo responsable de la mediadora 'Vitalia'. Allí, han encontrado una cámara acorazada, con una caja fuerte de grandes dimensiones.

Está considerado como uno de los centros neurálgicos de la trama de los ERE de Andalucía. Así lo califica el propio juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que ha autorizado los registros en la vivienda. Eduardo Pascual es hoy uno de los principales imputados, además de protagonista de las novedades conocidas sobre el caso.

En un nuevo registro, se ha encontrado un búnker en un sótano que había pasado desaparcibido en inspecciones anteriores. Y se sospecha que escondía documentación relevante sobre el escándalo de los ERE fraudulentos.

Eduardo Pascual ingresó en prisión el pasado mes de marzo. Según la juez Alaya, el detenido controlaba todo lo que acontencía en Vitalia. Se le imputa, entre otros delitos, por cohecho, malversación y prevaricación. ¿Pero, qué papel jugaba este holding empresarial?

Vitalia era una de las dos compañías que actuaban como intermediarias en las prejubilaciones financiadas por la Junta de Andalucía. Por esas gestiones, Vitalia habría cobrado más de 21 millones de euros en sobrecomisiones y habrían pagado, además, a los que les eligieron para ese cometido sin pasar por un concurso público previo.

Otros dos exdirectivos de Vitalia, María Vaqué y Antonio Albarracín, están también en prisión. Los últimos indicios apuntan a que junto a Eduardo Pascual lideraban una trama de alcance nacional e internacional con desvíos a paraísos fiscales que superan lo estimado.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.