EN RATONES INFECTADOS

Científicos estadounidenses curan por primera vez el VIH en animales

Un grupo de investigadores ha llevado a cabo con éxito una terapia llamada CRIPS en ratones infectados de VIH y confirman la "viabilidad y eficiencia" de este proceso". Tras el éxito en ratones, probarán esta técnica en primates, antes de realizarla en humanos.

Ratones de laboratorio
Ratones de laboratorio | antena3.com

Un grupo de científicos ha descubierto una "prometedora cura" para el VIH tras probarlo en ratones afectados con esta enfermedad.

Investigadores de dos universidades de Estados Unidos han llevado a cabo un estudio con ratones vivos infectados de VIH, que han sido tratados con una nueva técnica que consiste en un proceso de edición genética. La técnica, que recibe el nombre de CRISP, ya ha sido probada con éxito en ratones y será probada en primates antes de dar el paso y hacerlo en seres humanos.

Pese a que todavía hay algunos matices por mejorar, los científicos, de la Temple University y de la Universidad de Pittbsburgh, creen que es un gran paso de cara a utilizar esta técnica en humanos y confirman la "viabilidad y eficiencia" de este proceso.

El estudio, que ha sido publicado por la revista Molecular Therapy, describe cómo un grupo de ratones recibieron células humanas inmunes y se extirpó la proteína modificada con éxito "en el bazo, pulmones, corazón, colon y cerebro tras una inyección intravenosa".