VINCULACIÓN ENTRE LA MUERTE Y LA GENÉTICA

VINCULACIÓN ENTRE LA MUERTE Y LA GENÉTICA

Científicos descubren un gen capaz de predecir la hora de la muerte

Un estudio científico ha descubierto un gen capaz de predecir la hora de la muerte de una persona, según publica la la revista "Annals of Neurology".

Un grupo de científicos ha descubierto un gen que podría determinar la hora de la muerte de un ser humano, según publica la la revista "Annals of Neurology".

Esta variación genética afecta al reloj biológico, encargado de regular muchos de los aspectos de la biología y la conducta humana, ligado también a los estados clínicos agudos, como el derrame cerebral y el infarto.

El estudio inicial se vinculó  al análisis del Alzheimer y el Parkinson. Sin embargo, la investigación cambió de rumbo cuando se detectaron diferencias genéticas entre las personas madrugadoras y las que suelen trasnochar.

Siguiendo esa línea, indagaron en la hora de sus muertes y hallaron tres variaciones del gen 'Period 1' que pueden determinarla. Sin embargo, aseguran que aún se necesitan otros estudios para terminar de comprender la relación entre la hora de la muerte y la genética.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.