RESONANCIAS MAGNÉTICAS DE ALTA TECNOLOGÍA

RESONANCIAS MAGNÉTICAS DE ALTA TECNOLOGÍA

El cerebro de las mujeres facilita las tareas simultáneas, los hombres son más habilidosos

Los científicos utilizaron imágenes de resonancias magnéticas para escanear los cerebros de hombres y mujeres jóvenes. Los cerebros masculinos están diseñados para realizar tareas simples, mientras que los cerebros de mujeres, para llevar a cabo muchas tareas simultáneamente.

Foto de recurso
Foto de recurso | Eleazar

Cerebro masculino y femenino

Los científicos escanearon los cerebros de 949 hombres y mujeres jóvenes en la mayor investigación de este tipo, realizada hasta la fecha. El uso de alta tecnología de resonancia magnética facilita el tipo de conexiones que se llevan a cabo entre las diferentes partes del cerebro.

Los investigadores concluyeron que las mujeres tienen mejores conexiones entre los lados izquierdo y derecho del cerebro, mientras que los hombres muestran una actividad más intensa en las partes individuales, especialmente en el cerebelo, que controla las habilidades motoras.

Los hombres también tienen mejores conexiones entre la parte delantera y posterior del cerebro, dándoles una mejor capacidad de percibir rápidamente la información y utilizarla de inmediato para llevar a cabo tareas complejas.

Esto supone que ellos sean mejores en cosas como aprender a nadar o, al aparcar un coche. Las mujeres son mejores al recordar una cara, lo que implica hacer conexiones entre diferentes partes del cerebro.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.