Publicidad

UN ESPAÑOL CAZADOR DE ECLIPSE

Los cazadores de eclipse ya planifican el próximo ocultamiento del sol en 2015

Los cazadores de eclipses son amantes del cielo cuyo objetivo es robar la luz del sol y que están dispuestos siempre a recorrer el mundo en busca "del lugar exacto" de la Tierra en el que el astro Rey se oculta por completo tras la Luna.

Frank A. Rodríguez nunca ha visitado la Torre Eiffel, sin embargo conoce los más bellos parajes de la selva australiana. Se define como cazador de eclipses y sus viajes los planifica siempre en base a los escondites del sol. El último ha tenido como destino Kenia, durante este fin de semana, para poder disfrutar del disfrutar del eclipse híbrido de sol.

Eclipse de sol

Contrario a la idea de que "quien ha visto un eclipse los ha visto todos" el responsable de la Asociación Saros Expediciones Científicas decidió en el año 1999 hacer de estos fenómenos naturales su forma de vida y siempre con su equipo a cuestas ha recorrido todos los oscurecimientos del sol desde ese año, todos menos el que tuvo lugar en la Antártida en 2003 ya que "logísticamente era muy complicado, sólo se podía ir en avión o en rompehielos".

Recuerda con emoción la aventura de Zambia, donde para ganar ocho segundos recorrió medio país en medio de la selva. También en el desierto del Gobi tuvieron que soportar 52 grados bajo el sol para disfrutar la experiencia. En Australia pudo ver el eclipse desde una pista de aterrizaje abandonada que descubrieron a través de Google Earth.

Pasado ya el híbrido de este mes de noviembre, Frank ya piensa en el 2015 cuando el eclipse de sol tocará tierra en el Ártico donde intentará observarlo desde un avión.

Publicidad