ELECCIONES GALICIA 2012

ELECCIONES GALICIA 2012

Rajoy y Rubalcaba, en el cierre de campaña electoral en Galicia

Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba se trasladan hoy a Galicia para cerrar allí la campaña electoral en sus respectivos partidos. Para algunos, estas elecciones son una especie de 'reválida' para ambos.

La campaña electoral en Galicia se cierra esta noche con Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba protagonizando los mítines de cierre.

Estos quince días de campaña han servido al candidato del BNG, Francisco Jorquera, para -ante la división de la izquierda- pedir la concentración del voto nacionalista y así derrotar al PP el domingo.

En ese nuevo parlamento gallego también quiere tener representación UPyD, el partido de Rosa Díez, que ayer acompañaba en Lugo al candidato José Canedo con la intención de dar la sorpresa y vencer a las encuestas.

Por quinta vez en solo dos semanas, Alfredo Pérez Rubalcaba vuelve hoy a Galicia para apoyar al candidato socialista, Pachi Vázquez, confiado también en dar un vuelco a las encuestas. Vázquez pedía el voto en Vilagarcia de Arousa junto con Elena Valenciano para detener la política del Partido Popular.

Por último en Lugo, y ante más de tres mil personas, Alberto Núñez Feijóo aseguró anoche que durante los próximos cuatro años gobernará para todos. Feijóo quiso obviar las críticas recibidas por parte de los nacionalistas porque, según aseguró, "no es tiempo de división ni de insultos".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.