TENDRÁS MENOS HAMBRE Y MENOS ANTOJOS

TENDRÁS MENOS HAMBRE Y MENOS ANTOJOS

Estos son los alimentos más saciantes: ¡tómalos y empieza a perder peso!

Como lo oyes, hay alimentos que tienen poder saciante. Si estás a dieta, deberías tomar nota: algunos de ellos son perfectos para perder peso, pues retrasarán la sensación de hambre y, con ella, las ganas de caprichitos y azúcares.

@cocinatis | Barcelona | 14/11/2018

Seguro que te interesa

1. Empecemos por lo obvio: las verduras crudas sacian mucho, tienen un contenido de grasa mínimo y su contenido de fibra es alto. Por si fuera poco, son baratas y rápidas de preparar. Con cortarlas (y en algunos casos pelarlas) están listas. Un consejo: ojo con las salsas, que sí suelen tener mucha grasa. ¡Así que a dar cuenta de zanahoria, apio y calabacín, entre otras!

2. El superalimento que nunca pasará de moda: el aguacate. Rico en ácidos grasos insaturados, por lo tanto cardiosaludables, es una fuente de vitamina B y es delicioso. Le aporta sabor a ensaladas, bocadillos, tostadas… No es casual que exista todo un movimiento de ‘aguacate lovers’.

3. Hablando de superalimentos, ¿has probado la chía? Son semillas que se dejan en remojo en agua o bebidas vegetales durante toda la noche, y al día siguiente la magia está servida: se transforman en un pudding gelatinoso. Lo que pasa, todo hay que decirlo, es que el sabor de la chía es bastante soso.

4. Para remediar el inconveniente del punto 3, el sabor nada destacable de la chia, te aconsejamos tomarla con arándanos: otro alimento que, por muy pequeño que sea, tiene un alto poder saciante. Estos pequeños y deliciosos frutos aportan proteínas y son ricos en antioxidantes.

5. Todo lo que sea integral, sacia más que su correspondiente refinado: al aportar más fibra y proteínas, los alimentos integrales nos ayudan a sentirnos más llenos, consumiendo menos cantidad. Pan, pasta, arroz, sí. Pero integral. Así no te privarás de lo bien que sabe una tostada para empezar el día, y lo harás sin remordimientos. Ojo, hemos dicho una. Zamparte media barra de pan, por muy integral que sea, no es la idea.

6. Una idea para el desayuno es la avena. El típico porridge es perfecto para desayunar. La avena tiene un contenido proteico muy superior al resto de cereales. Puedes cocerla la noche anterior en leche (de vaca o vegetal) y canela, o si lo prefieres puedes mezclar un par de cucharadas de avena con un yogur no azucarado, frutos secos y arándanos y dejar reposar toda la noche. Al día siguiente, el poder combinado de avena, frutos secos y arándanos te hará llegar a la hora de la comida sin problemas, y sin que tu barriga ruja por el hambre.

7. Los frutos secos de por sí son un alimento que llena mucho, a pesar de lo pequeños que son. Son ricos de proteínas, minerales y grasas sanas, cosa que los convierte en un alimento ideal cuando necesitas un chute de energía.

8. Las patatas cocidas también son un alimento muy saciante. Lo ideal es consumirlas con otras verduras, prescindiendo de salsas, etc.

9. Una forma ideal de consumir patatas cocidas es en forma de sopas, junto con otras verduras. La sopa, sea caliente o fría, es un plato que llena y a la vez hidrata: perfecto como primer plato.

10. Y hablando de platos de cuchara, no podían faltar las legumbres: están hechas de proteínas, fibras e hidratos de carbono, la mezcla perfecta para que un alimento aporte energía, pocas grasas y sea saciante. A la hora de preparar las legumbres, intenta utilizar carnes magras, dejando al margen chorizo y tocino.

11. Por último, la fruta, especialmente manzanas y cítricos, sacia mucho y es perfecta como tentempié entre horas.

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.