CONSEJO

¿Te repite el ajo? Esto es lo que tienes que hacer con él antes de comerlo para que no te pase más

El ajo es un alimento que solemos encontrar en todas las cocinas ya que combina bien con casi todos los alimentos y les puede proporcionar un sabor más intenso. Pero, aunque nos guste mucho su sabor, seguramente nos siente mal. Te contamos qué hacer para que esto no pase.

Publicidad

El ajo es un alimento que solemos utilizar bastante ya que puede hacer que nuestras recetas queden mucho más sabrosas y elaboradas. Sin embargo, cuando consumimos este vegetal, no no suele sentar demasiado bien al estómago e incluso nos repite. Por eso te enseñamos dos posibles soluciones que pueden cambiar tu visión de lo que implica comer ajo.

Lo primero que tenemos que hacer para proteger a nuestro estomago es evitar que los ajos que consumas sean viejos, ya que suelen repetir más que los frescos.

Persona cortando ajos
Persona cortando ajos | iStock

Una vez seleccionados, cortaremos los dientes de ajo por la mitady quitaremos la parte del medio que suele ser un tallito de color verdoso. Completados estos pasos ya podrás consumir el ajo como de costumbre.

Otra forma de reducir las molestias estomacales, suavizar el ardor y su sabor consiste en escaldar los ajos tres veces siguiendo estos pasos: Lo primero que debemos hacer es pelar los ajos y ponerlos en una cazuela con agua fría para después ponerlos a hervir. Cuando el agua esté hirviendo, sácalos y haz este mismo proceso dos veces más. De esta forma podremos reducir los efectos secundarios de estos alimentos y así disfrutar de ellos, de su sabor y sus beneficios para salud de la mejor manera posible.

Novamas» Cocina

Publicidad