TRUCOS PARA EL PELO

Existe una planta que te ayudará a disimular las canas y seguramente ya la tienes en la despensa

Dale un giro a tu rutina de belleza con este truco casero con una clave para disimular las canas: el romero. Con solo dos tazas de agua y este ingrediente que seguro que ya tienes en tu despensa, podrás devolverle a tu melena un aspecto más juvenil.

Mujer con canas

Mujer con canasPexels

Publicidad

Lascanas son una manifestación natural del proceso de envejecimiento que, aunque pueden ser vistas como una señal de sabiduría y experiencia, a menudo se percibe como un signo no deseado de la edad. Sin embargo, para aquellos que desean evitar los tintes químicos agresivos y buscar una solución más natural para camuflar las canas, te presentamos una alternativa muy común en los hogares: el romero. Esta planta es una alternativa eficaz y fácilmente accesible, que quizás ya se encuentre en tu propia despensa.

¿Por qué tenemos canas?

Las canas surgen debido a la disminución gradual de la producción de melanina (lo que otorga color al cabello) en los folículos pilosos. Es decir, el hueco o abertura que tenemos en la superficie de la piel a través de la que crece el pelo. Este fenómeno es influenciado por una combinación de factores genéticos, hormonales y ambientales, lo que hace que algunas personas desarrollen canas a una edad temprana, mientras que otras mantienen su color natural por más tiempo.

La magia del romero

El romero es una hierba aromática ampliamente utilizada en la cocina y en la medicina tradicional que ofrece una variedad de beneficios para la salud de nuestro cabello. Sus propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres, unos átomos que nos generan una melena opaca, grasa y débil. Esto provoca que nuestras células capilares queden más protegidas del daño y que se mantenga la vitalidad y el brillo del cabello.

Romero
Romero | Pexels

Además, el romero estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que favorece el crecimiento del cabello y ayuda a mantener su color natural por más tiempo. Asimismo, el romero es un aclarador natural, lo que ayuda a resaltar los reflejos naturales de nuestro pelo y provoca que las canas se vean menos. Es por eso que usar romero podría mejorar la apariencia del cabello gris o blanco y disminuir temporalmente nuestras canas.

Cómo usar el romero para disimular las canas

Para conseguir disimular nuestras canas usando el romero tan solo necesitaremos dos ingredientes que la mayoría ya tenemos por casa: 2 tazas de agua y 2 cucharadas de hojas de romero (frescas o secas).

Paso a paso

  • Hierve las 2 tazas de agua en una olla pequeña.
  • Agrega las hojas de romero al agua cuando ya esté hirviendo.
Romero
Romero | Pexels
  • Reduce el fuego y deja que el romero se mezcle en el agua entre 5 y 10 minutos, permitiendo que sus propiedades se liberen en el líquido.
  • Retira la olla del fuego y deja que la infusión resultante se enfríe completamente.
  • Cuela la infusión para separar las hojas de romero y obtener un líquido limpio y aromático.

¿Cómo aplicarlo?

Puedes aplicarte la infusión de romero como un enjuague después de cada lavado de cabello, una o varias veces a la semana, dependiendo de las necesidades y preferencias individuales. Es importante que, antes de utilizarlo, siempre realices una prueba en tu piel para asegurarte de que no tienes alergia.

Aunque este método no proporciona una solución permanente para las canas, el uso regular de esta infusión puede ayudar a disimularlas temporalmente, ofreciendo un método natural y suave para mantener un aspecto más juvenil.

Novamas» Belleza

Publicidad