TRUCO

Este es el truco para devolverle el brillo a la manilla de la puerta utilizando papel de aluminio

Las manillas de las puertas son algo que utilizamos inevitablemente todos los días, por lo que se ensucian bastante. A pesar de la suciedad que día a día van acumulando, no invertimos el tiempo necesario en limpiarlas. Además, suele ser usual que pierdan su brillo. Te enseñamos cómo solucionarlo.

Publicidad

En nuestra vida, dedicamos tiempo a limpiar la casa, pero hay sitios que pasan desapercibidos y nos olvidamos de ellos por completo. Este es el caso de las manillas de las puertas, que además de acumular suciedad, pierden el brillo y suelen estar llenas de gérmenes, ya que están en las manos de las personas que las utilizan.

Para limpiarlas y devolverles su brillo no es suficiente con pasar un trapo. Para que vuelvan a estar como nuevas, necesitaremos vinagre, detergente líquido, un paño, una esponja y papel de aluminio.

Manilla de una puerta
Manilla de una puerta | iStock

Lo primero que haremos será mezclar dos cucharadas de vinagre con una detergente líquido. Con la ayuda de una esponja, extenderemos la mezcla hasta cubrirla entera y que produzca espuma. Lo ideal sería colocar un paño debajo para evitar que gotee.

Cuando esté cubierta la manilla de la solución de vinagre y detergente, cortaremos un trozo de papel de aluminio y la envolveremos alrededor de la manilla. Después, lo dejaremos unos cinco minutos reposando. Cuando haya transcurrido ese tiempo, frotaremos el papel de aluminio por la manilla para así pulirla. Luego, tendremos que eliminar los restos de la solución con un paño de microfibra y así estará más brillante y limpia.

Lo mejor es repetir este proceso como mínimo una vez al mes, pero solo para retirar los gérmenes, pulirla lo podemos hacer cada más tiempo.

Novamas» Vida

Publicidad