EL NARANJA PROTEGE, EL VERDE CONSERVA Y EL ROJO CURA

EL NARANJA PROTEGE, EL VERDE CONSERVA Y EL ROJO CURA

Luce moreno con smoothies que protegen tu piel del sol y potencian el bronceado

Te proponemos unos sabrosos y originales zumos que te ayudarán a preparar la piel para lucir un bonito moreno este verano. Utiliza los que tienen vitamina C para prevenir las quemaduras, los verdes para conservar el moreno durante más tiempo y, si te has pasado con el sol, los smoothies rojos te ayudarán a curarte. Pruébalos, y disfruta de un verano de sol repleto de colores y sabores.

Luce moreno con smoothies que protegen tu piel del sol y potencian el bronceado
Luce moreno con smoothies que protegen tu piel del sol y potencian el bronceado | Cocinatis

Hemos preparado zumos que potencian tu bronceado, que preparan la piel para el sol, que la calman... Esta selección de bebidas, además de aportarte una dosis extra de hidratación, te dará una inyección de vitaminas y antioxidantes. Disfruta del verano con estos originales smoothies.

Activa la melanina
Para preparar la piel para el sol es fundamental activar la melanina, el pigmento responsable de la coloración de la piel. Este zumo, que mezcla piña, mango y limón, tiene esa importante función.

Tanto la piña como el mango son ricos en betacaroteno, una sustancia que ayuda a tu piel a broncearse. Y, además, el limón tiene propiedades antipigmentantes y frena la aparición de las tan temidas manchas solares.

Prepara este zumo triturando en una licuadora dos trozos generosos de mango, una rodaja de piña y media cucharada de zumo de limón. Ajusta la consistencia con un poco de agua helada.

Consigue un moreno duradero
Los smoothies verdes son perfectos para alargar el bronceado durante más tiempo. Te proponemos una alternativa con espinacas, que son ricas en betacaroteno y que, por tanto, favorecen el bronceado, aguacate, que aporta la hidratación necesaria para mantener el moreno, y kiwi, rico en vitamina C.

Para hacer este batido tienes que licuar 2 plátanos, 3 kiwis, 1/4 de bolsa de espinacas y 1 aguacate, que previamente habrás pelado y troceado. Tritura hasta conseguir un zumo homogéneo y ajusta la consistencia a tu gusto.

Adiós quemaduras
Si te has quemado, necesitas tomar un zumo elaborado a base de frutas y verduras de color rojo. Estos ingredientes son ricos en licopeno, una sustancia que ayuda a curar las quemaduras desde dentro y tiene efectos calmantes para la piel.

Para prepararlo tritura 1 tomate pelado, 4 fresas y 1 rodaja de sandía sin pepitas.

Vitamina C para proteger la piel
Para proteger la piel del sol y evitar sus efectos nocivos, necesitas un smoothie rico en vitamina C. Esta vitamina frena la acción de los radicales libres y regenera los tejidos que han sido dañados.

Luce moreno con smoothies que protegen tu piel del sol y potencian el bronceado

Mezcla el zumo de 2 naranjas con 1 trozo generoso de papaya y el zumo de una mandarina. Tritura todo muy bien y sirve bien frío.

Potencia el bronceado
Para conseguir un moreno bonito y duradero te proponemos una auténtica bomba de antioxidantes.  Este zumo morado es rico en resveratrol, el antioxidante de la eterna juventud.  Se trata de una sustancia que actúa directamente sobre los radicales libres, retardando los signos de la edad en nuestra piel.

El smoothie que te proponemos, además, te aporta un plus: su alto contenido en frutos rojos hará que produzcas un alto nivel de colágeno.

Añade al vaso de la batidora 6 cucharadas de remolacha licuada, un puñado de moras y otro de arándanos y licua todo hasta obtener un zumo homogéneo.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | 29/06/2015

Los mas vistos

Hogarmania

Buñuelos de canela

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.