EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS LA RECETA

EN ESTE ARTÍCULO ENCONTRARÁS LA RECETA

Cúrcuma latte: la superbebida de moda

¿Sabes cuál es la bebida que arrasa en redes sociales? Se llama cúrcuma latte y tiene auténticos adeptos. Te hablamos de ella.

La bebida de moda ideal para el invierno
La bebida de moda ideal para el invierno | Marie Claire

Seguro que te interesa

La cúrcuma se ha convertido en uno de los superalimentos de 2016, sus infinitos beneficios y propiedades la han elevado a lo más alto. Estos polvos amarillos provenientes de Asia, con más de 5.000 años de antigüedad, han revolucionado las redes sociales y los cafés de gran parte del mundo.

¿Qué beneficios tiene la cúrcuma?

La cúrcuma aporta grandes beneficios a la salud, de hecho ha sido utilizada en Asia a lo largo de miles de años como un remedio medicinal natural. Pero es ahora cuando se ha puesto de moda en occidente.

Esta especia es una gran aliada para la salud ya que reduce los problemas de estómago, como por ejemplo la acidez, los gases, los ardores, las digestiones pesadas e incluso las gastritis. Es un buen protector hepático y actúa como tónico para la vesícula biliar.

Además, la cúrcuma es un antidepresivo natural, estimula el sistema nervioso e influye en el estado de ánimo y el sistema inmune (es perfecta para aumentar las defensas).

Es incluso capaz de regular los ciclos menstruales y atenuar los síntomas previos. Es un remedio natural ideal contra los problemas respiratorios, actúa como protector cardiaco, es un buen remedio para aliviar los dolores provocados por la artritis. Además, tiene propiedades anticancerígenas.

Pero, ¿qué es la cúrcuma latte?

La cúrcuma proviene de la raíz que se puede observar en esta foto | Marie Claire

La cúrcuma latte, también conocida como la leche dorada, es la bebida de moda por excelencia. Está hecha a base de algún tipo de leche vegetal (leche de almendras, leche de soja, leche de avena, leche de coco…, la que más te guste), con cúrcuma y, un poco de canela o nuez moscada y miel para endulzar.

Ya de por sí la cúrcuma tiene un sabor algo peculiar y fuerte, entre amargo y picante, por eso no a todo el mundo le gusta. Se puede decir que tiene un sabor especial. Eso sí, a quien le gusta, repite.

Esta superbebida dorada es una bebida muy saludable, cremosa y, además, bastante asequible (un claro punto a su favor).

Aunque estos polvos milagroso también tienen otros muchos usos en la cocina. La cúrcuma es perfecta para añadir en arroces, pastas, en salsas, rebozados, salteados y en los guisos de toda la vida. Es muy sencillo integrarla en la dieta diaria.

¿Tiene alguna contraindicación?

Como todo, tiene muchos defensores que aseguran que tiene muchísimos beneficios para la salud, y que no solo previene, también cura. Ayuda a tratar numerosas enfermedades. Y otros expertos aseguran que no es tan ideal como parece.

Parece ser que la cúrcuma también tiene letra pequeña y hay que tener cuidado. Es conveniente que su consumo sea moderado.

Además, su consumo está contraindicado en mujeres embarazadas y en las personas que tomen anticoagulantes. La razón es que los hongos que crecen en su interior pueden generar microtoxinas difíciles de eliminar, sobre todo si se consume en altas dosis.

Seguro que te interesa

Marie Claire para Cocinatis | Madrid | 02/01/2017

Más noticias

Los mas vistos

Hogarmania

2 Aceite K +1 Vino Blanco K5 + Libro de Regalo Las recetas de toda la vida – Black Friday

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.