Una dieta por temporada

Una dieta por temporada

Cómo bajar de peso con alimentos de otoño

¿Quieres bajar de peso este otoño? Ficha los alimentos de temporada que te ayudarán en tu objetivo y configura tus menús para que sean sabrosos y sanos. ¡Puedes hacerlo!

Adelgaza con alimentos de otoño. ¡Todo lo que debes saber!
Adelgaza con alimentos de otoño. ¡Todo lo que debes saber! | G+J

Con la llegada del otoño y del nuevo curso, nos ponemos como objetivo perder peso. Aprovecha los alimentos de temporada para conseguirlo.

Sin embargo para muchas personas el otoño supone empezar a tomar platos más calóricos ya que con la llegada del frío el cuerpo demanda platos más contundentes para mantener su temperatura corporal y mantenerse activo.

Por norma general, te apetecerán comidas más copiosas y, con más grasas saturadas y azúcares. Por eso hay que tener claro qué comer, sobre todo, si quieres mantener la línea o quitarte esos kilitos de más que te cogieron cariño en verano.

Apuesta por alimentos ligeros que te aporten muchas vitaminas y minerales, pero también por alimentos más energéticos, que te den las calorías que necesitas. Una buena mezcla de ellos, y saber cocinarlos, es la clave para bajar esos kilos de más en otoño, con una dieta rica, variada y equilibrada.

La calabaza

La calabaza es un alimento clásico del otoño. Resulta perfecta para cualquier comida del día, la puedes cocinar en dulce o en salado.

Está llena de agua y de fibra, por lo que evita el estreñimiento, y es una fuente muy rica de vitaminas A, B, C y E y también de minerales esenciales, dentro de los cuales hay que destacar el potasio. La calabaza también actúa como un diurético natural, por lo que al tomarla favoreces a la eliminación de toxinas. Equilibra el organismo, por tanto ayuda a regularlo a nivel hormonal.

La batata o patata dulce

La batata es perfecta para bajar esos kilos de más. Sabe dulce, tiene menos calorías que las patatas, su nivel de azúcar es bajo y te ayuda a saciar el hambre.

La batata o patata dulce, aporta vitaminas A, C, y E. También estás compuesta por agua y fibra, por eso es saciante, lo cual es genial para evitar algún que otro atracón a la despensa.

Las naranjas y las mandarinas

Es época de naranjas y mandarinas. Ya se sabe que los cítricos aportan muchísimos beneficios para la salud. No solo son famosos por la vitamina C que proporcionan, también fortalecen el sistema inmunológico y son grandes antioxidantes.

Es mucho mejor que optes por tomarte la pieza de fruta en sí, antes que un zumo. Para sacar una cantidad considerable de jugo, se necesitan varias piezas de fruta, el problema es que la fibra y otros de sus nutrientes pueden quedarse en la parte que no te comes

Los frutos secos

Adelgaza con alimentos de otoño. ¡Todo lo que debes saber! | G+J

Otro de los clásicos de otoño son los frutos secos. Y no es para menos, en esta temporada son realmente importantes. Son una fuente inmejorable de grasas insaturadas y además son bastante energéticos, ideales para la época de frío.

Te ayudarán a mantener la energía en tu cuerpo a lo largo del día. Son muy sanos, pero es imprescindible tomarlos en raciones moderadas, lo ideal es un puñado diario. Si lo que quieres es adelgazar, consúmelos al natural. Son perfectos para meriendas o tentempiés. Las castañas, las nueces, las almendras, los cacahuetes… Hay muchos donde elegir.

No olvides que tu cuerpo necesita proteínas, grasas e hidratos de carbono para funcionar correctamente. Es importante que cuando consumas alguno de esto macronutrientes, lo hagas con cabeza. Ya que tienes que consumir grasas, que mejor manera de hacerlo, que desde una fuente natural que no contienen añadidos ni saturados.

Las lentejas

Las lentejas son una fuente perfecta de carbohidratos complejos. Además contiene proteínas vegetales, son bajas en grasas y ricas en fibra. Contienen muchísimas vitaminas y minerales esenciales. Y por supuesto, son una buenísima fuente de hierro.

Incluirlas en tu dieta para bajar de peso es una muy buena opción, sobre todo, porque incluirás todo tipo de nutrientes de forma saludable y equilibrada. Apuesta por prepararlas con verduras y disfrutarás de un plato muy sano y ligero.

@mia_revista para @cocinatis | Madrid | Actualizado el 13/07/2018 a las 10:46 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.