VADE RETRO, HORNO: SE PUEDE VIVIR SIN TI

VADE RETRO, HORNO: SE PUEDE VIVIR SIN TI

Postres sin horno: Cómo hacer unas natillas

Qué poco caso suelen hacer las páginas de cocina a todas aquellas personas que tienen especial aversión al horno. Y es que parece que no se pueden comer postres deliciosos sin tener que utilizar este electrodoméstico. En Cocinatis estamos haciendo una serie de postres sin horno, desde la tarta de queso al bizcocho de chocolate en el microondas. Próxima parada: natillas. Leed, leed...

Natillas
Di adiós a la clásica barra de helado y hazte unas natillitas caseras. | Cocinatis

Ingredientes:

- Cuatro yemas de huevo.

- Medio litro de leche.

- 1 cucharada de Maizena.

- Galletas María.

- Canela molida.

Preparación:

Ponemos a hervir la leche, añadimos la piel de limón y la rama de canela, de manera que se infusionen durante unos minutos. Dejamos que se enfríe.

Por otra parte, en un bol mezclamos el azúcar, la Maicena y las yemas de huevo. Poco a poco vamos añadiendo a la leche que teníamos reservada y mezclamos bien durante unos minutos.

Volvemos a poner la mezcla al fuego durante unos 10 o 15 minutos. Es importante en todo momento no dejar de remover, pues sólo así conseguiremoos una crema homogénea y evitaremos que se pegue en los bordes de cazo y se queme.

Una vez elaborada la crema, la dejamos enfriar en el exterior y vertemos en bols individuales utilizando un colador para evitar que caiga algún grumo que pueda haberse formado durante el proceso. Añadimos una galleta María para decorar o espolvoreamos canela. Tapamos con film transparente para evitar que se forme una costra en la superficie y guardamos en la nevera.

No olvides que...

Las natillas permiten gran cantidad de variantes: las clásicas de chocolate, con merengue, de fruta, de dulce de leche... Podemos experimentar y añadir los ingredientes que nos gusten. Es un postre sano, muy popular y muy fácil de hacer, pues no tardaremos más de 15 minutos en elaborarlas.

 




 

 

Laura Conde @LauraConde5 | Barcelona | 31/08/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo hacer un avión de madera

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.