DELICIOSA COCINA SIN GLUTEN

DELICIOSA COCINA SIN GLUTEN

67 imaginativas recetas para celiacos aburridos de lo de siempre

Galletas, bizcochos y tortitas para los golosos; smoothies, tatakis y ensaladas para cuidar la dieta; hamburguesas, lasañas y pizzas para saltársela… ¿Quién dijo que la alimentación de los celiacos es limitada y aburrida?

Deliciosa cocina sin gluten sorprende desde la portada. Sus 67 imaginativas recetas y sus fotografías despiertan el apetito en el primer vistazo, y la sencillez de sus explicaciones anima a ponerse el delantal.

Muchas de ellas están pensadas para disfrutar en menos de media hora. Es el caso de estos apetitosos muffins de queso de cabra y aceitunas:

Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos

Ingredientes:

200 g de mezcla de harinas sin gluten
10 g de levadura
3 huevos
50ml de aceite de oliva
110 ml de leche de arroz
100 g de aceitunas verdes
100 g de queso de cabra fresco
Sal y pimienta


Revolver en un cuenco la mezcla de harinas y la levadura. Batir los huevos con el aceite y la leche de arroz; luego, añadir el queso de cabra y mezclarlo bien con ayuda de unas varillas. Incorporar la primera mezcla de ingredientes secos, batir bien hasta obtener una pasta homogénea y, para terminar, agregar las aceitunas. Completar la condimentación con sal y pimienta si es necesario.

Hornear a 180ºC durante 12 o 15 minutos, hasta que los muffins estén bien dorados, pero resulten blandos al tacto.

Frédérique Jules y su equipo del restaurante parisino Noglu comparten en Deliciosa cocina sin gluten algunos de sus secretos más valiosos con los celiacos, los intolerantes al gluten y quienes se decantan por una forma de comer diferente.

Este libro es el fruto de más de diez años de pruebas y descubrimientos culinarios. Un gran aliado para quienes daban por excluidos de su menú los rollitos de primavera, las quiches o los pasteles.

 

Ficha técnica:
Deliciosa cocina sin gluten. Recetas sanas y saludables para cada día.
Frédérique Jules, Jennifer Lepoutre y Mitsuru Yanase
Con fotografías de Akiko Ida y estilismo de Sabrina Fauda-Rôle
Lunwerg. 201419 x 24 cm. /160 pp. / Cartoné
PVP: 18,950 €

Cocinatis.com | Madrid | 31/10/2014

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.