¿Es bueno para nuestro pelo?

¿Es bueno para nuestro pelo?

Lavarse el pelo con refrescos de cola, la última moda

El ácido fosfórico que contiene el refresco, el azúcar y la cafeína forman un combo ganador que redunda en beneficios importantes para nuestra cabellera.... o eso dicen los que lo han probado.

Ellko, una bloguera, acumula 23 millones de visitas con su vídeo en el que se lava el pelo con cola.
Ellko, una bloguera, acumula 23 millones de visitas con su vídeo en el que se lava el pelo con cola. | Youtube

¿Puede ser un refresco de cola el champú de moda? Pues así parece. Una de las últimas modas en el mundo de la belleza tiene como protagonista a la bebida oscura. Una búsqueda rápida por Google, Youtube o cualquier foro de tendencias nos pone al corriente de cómo multitud de bloggers están probando sus efectos. El resultado, al parecer, les convence bastante.

El modo de uso es el siguiente: se emplea el refresco como tratamiento y se deja que actúe durante unos 10 minutos. Muchos testimonios hablan de que obtienen rizo sin necesidad siquiera de peinarse y de que la textura y el volumen aumentan, pero, ¿tiene esto una explicación lógica? Si miramos los ingredientes de estas bebidas, obtenemos la respuesta.

Por un lado está el ácido fosfórico que contienen estas bebidas y que rebaja el ph del pelo, lo que hace que se obtenga un ondulado más definido y mayor volumen.

También se da la circunstancia de que muchas de ellas tienen un contenido importante de azúcar que actúa reteniendo las moléculas de agua, hidratando y suavizando el cabello, con lo que se logra un extra de brillo y volumen.

Finalmente, está la cafeína. Algunos champús ya habían incluido este compuesto en su composición, debido a que es capaz de frenar la caída y potenciar que el nuevo cabello que nace sea más abundante y fuerte.

Ante la creciente demanda, han surgido incluso productos que se inspiran en estas propiedades. Es el caso del Champú Cola, de Laboratorios Válquer, que, tras meses de investigación, ha logrado un producto que incorpora los beneficios del refresco de cola al lavado del cabello. Se puede encontrar en tiendas especializadas en productos de peluquería.

 

Javier Sánchez | @srjaviersanchez | Madrid | 05/02/2016

Los mas vistos

Hogarmania

Cómo colocar un techo aislante acústico

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.