Nos lo cuenta
Alba se muda a Indonesia para sanar su psoriasis: "Me llegaban a llamar sarnosa, aquí estoy mucho más tranquila"
La psoriasis afecta al 85% del cuerpo de Alba y condiciona tanto su vida que se ha visto obligada a cambiar de trabajo y de país.

Publicidad
La psoriasis apareció en la vida de Alba a los 16 años. Sin razón aparente ni detonante genético, la piel de la joven comenzó a descamarse, enrojecerse y a sufrir cambios de color.
Cuando estaba muy estresada o pasaba por un mal momento, sufría un brote que era imposible de ocultar.
La enfermedad le condicionaba en su vida diaria, impidiéndole ponerse ropa de tirantes o, incluso, acomplejándola a la hora de tener relaciones sexuales. Además, también ha tenido problemas a nivel laboral, donde la obligaban a ir con americana para que no se le viera la piel. "La gente me llegaba a llamar sarnosa", señala Alba.
Tras un grave brote que le duró varios meses y para el que no encontraban solución, decidió cambiar de hábitos y de vida: "Necesitaba sanar".
Más Noticias
-
Vanessa Marín, amiga y representante de Michu, sobre su enfermedad: "No tenía fecha para el trasplante"
-
Esta tarde en Y ahora Sonsoles, recibimos la visita de Cristina Sánchez, la primera mujer en salir a hombros de las Ventas
-
Sandra Golpe se sincera sobre la dificultad para conciliar maternidad y trabajo: "He sido una madre sola muchos años"
Alba se ha mudado a Indonesia, donde la vida es más barata y tranquila y hace que su piel no sufra las consecuencias del estrés: "Estar rodeada de naturaleza y sin tanto estrés me ayuda muchísimo". Sin embargo, la psoriasis sigue siempre presente en su vida, al menos a nivel mental. ¡No te pierdas todo lo que nos ha contado en el video de arriba!
Publicidad