¡La recordamos!

La actriz y vedette Lina Morgan, protagonista de 'El baúl de Valeria' en el octavo aniversario de su fallecimiento

Valeria Vegas ha vuelto muy bien acompañada para contarnos algunas de las curiosidades más destacadas de la actriz y vedette por excelencia de nuestro país. Vivió su vida sobre las tablas y fue querida y respetada por todos. ¡No te lo pierdas!

Publicidad

'El baúl de Valeria' se ha abierto una semana más en una fecha muy señalada: el aniversario de la muerte de la vedette y actriz Lina Morgan. Nació para ser una estrella y rápidamente se convirtió en una persona querida y admirada por todos.

Empezó estudiando danza española pero con tan solo 13 años ya formaba parte de una compañía de teatro infantil. Ella tenía muy claro que quería llegar lejos sobre las tablas. "Soy una mujer llena de ilusiones", dijo ella.

En 1960 debutó en el cine y desde entonces todo fueron éxitos. En los años 80 vuelve al teatro por todo lo alto, un capítulo al que renuncia para convertirse una estrella.

Solo se le conoció un novio formal, Manolo Zarzo, y pasó su vida soltera, algo que para ella suponía vivir como ella quería.

Fue una de las mujeres mejor pagadas de la pequeña pantalla con grandes éxitos como 'Compuesta y sin novio'. Lina Morgan también fue empresaria, pues fue propietaria del Teatro La Latina desde 1978 hasta 2010.

Ahí produjo obras y lo compaginó con sus papeles en televisión. Sin embargo, la muerte de sus hermanos la sumieron en una tristeza que nunca logró superar.

El 19 de agosto de 2015, la vedette y actriz más única, divertida y arrolladora falleció en Madrid a los 78 años.

Momentos memorables de Lina Morgan

Valeria Vegas, muy bien acompañada por dos vedettes en honor a Lina Morgan, nos ha traído algunos de los momentos más memorables de la actriz.

Ella nunca contrajo matrimonio, pero en Antena 3 pasó por el altar ni más ni menos que con José Coronado.

Además, la actriz tenía muchas cosas en común con Sonsoles Ónega, entre ellas que era muy supersticiosa. "Nunca llevo un espejo en un bolso por si se me rompe", decía ella. También entraba siempre al plató con el pie derecho.

Lina Morgan era, por otra parte, muy perseverante pero también muy exigente consigo misma. Por eso, cuando conseguía un éxito no se conformaba e iba rápidamente a por el siguiente.

Con más de 20 películas y habiéndose subido miles de veces al escenario, la actriz seguía poniéndose muy nerviosa y así lo hemos podido ver en 'El baúl de Valeria'.

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad