'El baúl de Valeria'

Antonio Banderas, nuestra estrella más internacional, cumple 63 años: revivimos sus momentos más especiales

El actor cumple años y en 'Y ahora Sonsoles' hemos querido rememorar una trayectoria que comenzó cuando solo tenía 20 años y llegaba a Madrid desde su Málaga natal con solo 15.000 pesetas que le dio su madre. Hoy es el símbolo más internacional de la ciudad andaluza.

Publicidad

'El baúl de Valeria Vegas' se ha vuelto a abrir para revivir los momentos más especiales de una de las estrellas españolas más internacionales: Antonio Banderas. Y es que hoy, 10 de agosto, el actor cumple 63 años.

Cuando solo tenía 20 años decidió mudarse de su Málaga natal a Madrid para dar el pistoletazo de salida a su trayectoria como actor, que comenzó a despuntar de la mano de Pedro Almodóvar.

Su carrera despegó cuando Madonna se quedó prendada de él en una fiesta en la capital española en 1991 y muchos aseguran que este fue el trampolín para llegar a Hollywood, a donde llegó sin ni siquiera saber inglés.

En cuanto a su vida personal, en 1995 conoció a Melanie Griffith y el flechazo fue instantáneo. Es entonces cuando el malagueño decide separarse de su entonces esposa, Ana Leza, y formar una familia con la actriz estadounidense.

Con ella tiene a su primera y única hija, Stella del Carmen, el amor de su vida, como él mismo ha confesado. En 2014, Melanie y Antonio se separan, y ahí comienza una nueva etapa para el intérprete. Se muda a Londres para vivir con su nueva novia, Nicole Kimpel, y se centra en el teatro.

A pesar de triunfar por todo el mundo, el actor no olvida su Málaga natal, a donde vuelve siempre que puede y donde ahora pasa largas temporadas después de haber fundado su propia compañía de teatro. Una decisión que tomó después de haber sufrido un infarto en 2018.

Desde ese momento solo acepta papeles que le interesan y se dedica a cuidarse y disfrutar de la vida.

Curiosidades de Antonio Banderas

Valeria Vegas nos ha contado en su sección muchas curiosidades del actor. Y es que, a pesar de las múltiples virtudes de Antonio Banderas, él también tiene sus defectos, algo que confesó en una entrevista en Antena 3 en 1993. "Yo he llegado al colegio con la bolsa de basura en la mano", dijo. ¡Es muy despistado!

Por otra parte, su relación con Melanie Griffith fue todo un boom entre la prensa de la época y los paparazis los perseguían constantemente. Sin embargo, él siempre sabía cómo tratar a los medios y tomárselo con mucho humor.

Eso sí, dejó claro en su momento que nadie puede acostumbrarse a una situación así, y por tanto optó por ser amable con ellos. "Se tomó como si yo hubiera venido a hacer un desfile triunfalista", confesó.

Su madre, Ana Banderas, también respondía amablemente a los medios y en alguna ocasión habló acerca de su hijo. En una entrevista confesó que no se creía lo que le había pasado al actor y que pensaba que solo estaría en Madrid 15 días. "Las 15.000 pesetas que le di se alargaron", bromeó.

Antonio Banderas fue, además, la persona que realmente exportó la gastronomía española a América. "Estoy poniendo de moda la paella en Los Ángeles", aseguró, y bromeó con que estaba cebando a arroz al director Richard Donner para conseguir una nueva película.

Sin duda, Antonio Banderas es un símbolo más de Málaga y representa a la ciudad alrededor del mundo. ¡No te pierdas todo en el vídeo!

Antena 3» Programas» Y ahora Sonsoles

Publicidad