Publicidad

'ASÍ LO VIVIMOS'

Tal día como hoy hace 60 años vimos por primera vez la cara oculta de la luna

Desde el planeta tierra solo vemos una cara natural de la luna y eso es porque se traslada y va girando a la vez en la conocida rotación sincrónica.

La primera vez que vimos la cara oculta de la luna fue hace 60 años. Entonces, en 1959, una sonda de la Unión Soviética realizó una fotografía y desde el planeta tierra pudimos ver la cara que se oculta de la luna.

Desde la tierra solo vemos una cara de la luna por el fenómeno conocido como rotación sincrónica. Una vez al mes la luna gira alrededor de la tierra, el movimiento suele durar unos 27 días, a la vez la luna va girando sobre ella misma. Por ese motivo cuando vemos que la luna va girando alrededor de la tierra se va moviendo lentamente.

Este año una sonda de China llegó y se posó en la cara oculta de la luna mostrándonos nuevamente este lado desconocido.

Publicidad

La previsión de Roberto Brasero

El aviso de Roberto Brasero: "Ojo a las lluvias de julio"

Primer fin de semana de julio ya sin ola de calor, pero igualmente muy caluroso. Y atención a las lluvias y tormentas que algunas pueden ser muy fuertes, sobre todo en el noreste.

César Gonzalo

La AEMET lo confirma: tres semanas más de intenso calor, superior al habitual en verano

Calor y tormentas así se presentan los últimos días de esta semana. Hoy las temperaturas bajan ligeramente en Extremadura, suben de forma marcada en Canarias y las comunidades del Cantábrico, y no cambian en el resto. Fuertes tormentas durante la tarde y noche en la mitad norte. El fin de semana restará tan solo algunos grados.