N/A
N/AN/A

No hay datos disponibles, activa la geolocalización de tu navegador.

Precip.:N/A
Humedad:N/A
Viento:N/A
N/A
N/AN/A
Sensación t.:N/A
Salida sol:N/A
Puesta sol:N/A

Datos ofrecidos por AEMET

calor extremo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

César Gonzalo

Publicidad

Hemos tenido una noche sofocante, y en el caso de Gran Canaria infernal. No es una exageración, así se denomina en meteorología a una madrugada en la cual las temperaturas no bajan de los 30ºC. Algo que ha sucedido en San Bartolomé de Tirajana, Agüimes y en la estación ubicada en el aeropuerto. En la península, el calor tampoco ha sido poco durante la madrugada, lo que anuncia que volveremos a tener una tarde de 40ºC en muchos lugares.

Un escalón más

En el este peninsular las temperaturas aún subirán más durante este jueves. Con valores muy poco habituales como los 40ºC previstos en Logroño y Lleida, los 41ºC en Zaragoza y 38ºC en Huesca. Precisamente hoy en estos puntos se activa el aviso naranja de AEMET por riesgo importante. El nivel naranja continúa activo en Madrid, Castilla-La Mancha, y en el interior de Andalucía. Será en el Valle del Guadalquivir donde lleguen a los 42ºC, se prevén 41º en Toledo, 40º en Albacete y Ciudad Real y 38ºC en Madrid. Donde más preocupa el calor es en la isla de Gran Canaria. Allí, AEMET acaba de reactivar el aviso de nivel rojo, riesgo extremo, por máximas que en el sur podrán superar los 40ºC.

Empiezan a bajar

En el extremo norte es donde ya durante esta jornada, el calor comenzará a perder fuerza. De forma acusada en Galicia donde de los 40ºC de ayer pasarán a unos 34ºC en Ourense. De forma mucho más ligera, restarán un par de grados en Oviedo con 24ºC, Zamora con 37ºC y Badajoz con 36º. Será mañana cuando llegue un descenso más palpable a Canarias y el resto de la península.

Adiós 40 ºC

Será el viernes, gracias a la llegada de un frente al noroeste, cuando comience el descenso de las temperaturas del tramo final de esta semana. Mañana será muy acusado en el oeste, y también se dejará sentir en el centro y en el sur. El intenso calor solo resistirá en el sureste, con temperaturas próximas a los 40º en Murcia, Albacete y el interior de la Comunidad Valenciana. Valores que bajarán de cara al sábado en estos puntos, en un fin de semana de 30ºC en el resto, para decir adiós al calor.

Tiempo estable

Los cielos nubosos regresan al extremo norte. Hoy podrán dejar algunas lloviznas en el norte de Galicia y de Asturias. Mañana, viernes, esas precipitaciones serán más intensas, y se extenderán al resto del Cantábrico, norte de Navarra y en el entorno de los Pirineos. En el resto continuarán los cielos soleados, hoy en Canarias aun acompañados de calima.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Puedes ver el informativo completo 'Noticias de la Mañana' enAtresplayer.

Publicidad

César Gonzalo

Jueves de calma y cálidas temperaturas: El calor se mantendrá durante el fin de semana, según César Gonzalo

Tenemos por delante un día con marcada estabilidad, solo alterada por el paso de un nuevo frente en el extremo norte, por la posibilidad durante la tarde de algún chubascos débiles en el norte de Cataluña, en Mallorca y en Canarias. Los cielos despejados predominarán en el resto en una tarde que rozará el ambiente caluroso en el sur.

La previsión del jueves 11 de septiembre

Roberto Brasero anuncia que vuelve el tiempo de verano: "El fin de semana, más calor"

Para este jueves no tendremos avisos por riesgo de lluvias... ni de ningún tipo. Vuelve la calma y en la mayor parte de España empiezan a subir de nuevo las temperaturas. Para el fin de semana serán más altas.