El tiempo hoy

Último día de calor antes de las lluvias generalizadas que se extenderán este viernes por la Península

Este jueves se espera que en el centro de la Península se alcancen los 20 grados, 27 en el Valle del Guadalquivir y 23 en el Cantábrico. Se trata de la última jornada de tiempo estable antes de la llegada de un frente de lluvias denominado 'río de humedad'.

En resumen

Publicidad

Un 'río de humedad' se acerca a la Península durante este fin de semana. La imagen del satélite ya muestra la aparición de un cauce en el Atlántico que dirige estas precipitaciones que irán llegando paulatinamente a distintos puntos de la geografía española.

Esta misma noche las lluvias harán aparición en Galicia, mientras que el viernes las precipitaciones entrarán por el oeste y por la tarde llegarán al centro de la Península. Este sábado se espera que las lluvias sean abundantes en el oeste y el Mediterráneo y el domingo continuarán entrando por la mitad occidental. De cara al lunes también se esperan algunas lluvias pero por la tarde las precipitaciones se irán marchando.

Durante la tarde de este jueves las lluvias irrumpirán con fuerza en Galicia y a última hora del día se dejarán notar en Asturias. Ya en la mañana de este jueves se esperan tormentas en el Mediterráneo, Baleares y Castellón. Estos episodios tormentosos desaparecerán de cara a la tarde. En el resto de la Península este jueves se mantiene la calma.

Las temperaturas máximas para hoy por la tarde serán de 20 grados en el centro, 27º en el Guadalquivir y 23º en el Cantábrico. La jornada de hoy será muy cálida y a partir de este viernes se registrará un descenso generalizado de temperaturas.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad