Publicidad

BUEN TIEMPO PARA IR A VOTAR

¿Qué tiempo se espera para este fin de semana 'electoral'?

La jornada electoral del domingo estará marcada por un ascenso generalizado de temperaturas y un tiempo estable, salvo alguna lluvia de poca importancia en zonas del Cantábrico, Alto Ebro y Pirineos. Respecto a las temperaturas, el escenario más probable muestra una subida de los valores en todo el país y con mayor intensidad en el oeste peninsular, donde la jornada será calurosa, mientras que en las Canarias no se prevén, de momento, muchos cambios.

En el centro peninsular, Madrid disfrutará ese día de una jornada soleada con valores que registrarán alrededor de 25 grados, temperatura igual a la de Guadalajara y muy similar a la de Toledo, donde el termómetro subirá hasta los 27 grados. En el sur del país, Sevilla marcará 33 grados y Córdoba 32 grados; en Jaén y Málaga los valores, algo más suaves, oscilarán entre 26 y 27 grados.

A orillas del mediterráneo, Valencia subirá hasta los 25 grados Alicante se quedará en 23 grados, Murcia 27 grados y en Castellón 25 grados; en la Islas Baleares, Palma tendrá 23 grados y una ligera probabilidad de lluvia, mientras que en Menorca, la jornada se prevé nubosa y con una máxima cercana a los 21 grados.

En la mitad norte del país, ciudades como León y Valladolid anotarán 24 grados, Ávila 21 grados; en Santander con 17 grados puede llover con carácter débil, al igual que en Bilbao y Oviedo donde la precipitación hará acto de presencia en algunos periodos del día.

Publicidad

César Gonzalo

César Gonzalo avisa que los 40ºC llegan al norte: llega el último día con temperaturas tan extremas, empieza la bajada

Jueves con aviso de nivel rojo activo y riesgo extremo por las altas temperaturas en Gran Canaria, donde podrán superar los 40ºC. El calor repunta en el este de la península, los avisos de nivel naranja se extienden al valle del Ebro y se mantienen en puntos de la mitad sur y en Canarias. Vuelven las nubes a Galicia y al extremo norte.

Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte: siguen las noches tropicales y llega más calor antes del alivio

Este miércoles ha sido un día de calor intenso y mañana jueves también. Pero el viernes ya no tanto y el sábado mucho menos. Pero antes, entre hoy y mañana, no espera la noche. Y esa volverá a ser tórrida en muchas zonas de España.