La previsión

Tiempo estable para este lunes en casi todo el país y temperaturas mínimas en ascenso

Esta semana las máximas subirán pero también tenemos que hablar de precipitaciones con la llegada de un nuevo sistema frontal.

NUEVA TIEMPO

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, cielo con pocas nubes en la mayor parte de España, con tan sólo algunas lluvias en el extremo norte y noreste, donde bajarán las temperaturas máximas, mientras que las mínimas registrarán un ascenso generalizado.

Estará nuboso en el Cantábrico oriental, área pirenaica y noreste de Cataluña, con lluvias débiles que tenderán a remitir a lo largo del día, habrá intervalos de nubes medias y altas en el resto de la mitad norte peninsular y en Baleares, sin descartar algún chubasco en el norte de Mallorca y en Menorca, y estará poco nuboso en el resto del país.

La cota de nieve subirá en Pirineos desde los 1.200 hasta por encima de los 1.600 metros, las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico oriental, valle del Ebro y Pirineos, subirán en el interior de Galicia, oeste de la Meseta y litoral sur peninsular y se mantendrán en el resto y las mínimas subirán en la península.

Soplará viento del noroeste en el noreste peninsular, con intervalos de fuerte en la cuenca del Ebro, Ampurdán y Pirineos, de componente oeste en los litorales de Galicia, Cantábrico y Estrecho, alisios del noreste en Canarias, con algunos intervalos de fuerte, y flojos de dirección variables en las demás zonas.

Publicidad

La previsión del tiempo de Mercedes Martín

Mercedes Martín: "Bilbao rondará los 30ºC y Pontevedra los 28ºC antes de un cambio brusco de tiempo"

El sábado comenzará un descenso generalizado de las temperaturas y aumentará la inestabilidad; el domingo podrían registrarse lluvias intensas y persistentes en el Mediterráneo y Baleares

Previsión miércoles César

Calor propio de junio mientras un temporal se gesta en el Mediterráneo

Miércoles con un marcado ascenso de las temperaturas en el norte. Calor de junio con hasta 32º en Ourense; 29º en Bilbao, Zamora y Zaragoza y hasta 28º en Lugo. El ambiente cálido, nos deja un día con tiempo estable y soleado en casi todo el país, salvo en el sureste con posibles tormentas por la tarde. Se podrán dar lloviznas en Canarias, Ceuta y Melilla.