Previsión meteorológico

La semana acaba con viento fuerte y bajada de las temperaturas máximas

Se prevén para hoy nieve en las montañas de la mitad norte peninsular, rachas de viento muy fuerte en el norte de Galicia, viento fuerte en el cantábrico, bajo Ebro, Ampurdán y entorno del Alborán y bajada de temperaturas en el centro y norte del país.

Publicidad

Según la previsión de la Aemet, este domingo, un frente barrerá la península de oeste a este dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones, en general débiles salvo en Galicia, área cantábrica, Pirineos y, al final, en Baleares y el noreste de Cataluña, donde serán más intensas.

No se espera que alcance el extremo sureste peninsular, con cielos poco nubosos, y aunque sí aumentará la nubosidad, tampoco se esperan precipitaciones en el resto del área mediterránea y del nordeste.

También hay pocas probabilidades de lluvia en el cuadrante suroeste peninsular.

Se espera un predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes bajas sin precipitaciones, salvo en el Cantábrico con intervalos nubosos y probabilidad de chubascos ocasionales, y al final del día en el extremo noroeste peninsular, donde un nuevo frente dejará otra vez cielos cubiertos y precipitaciones.

En Canarias, estará poco nuboso al sur e intervalos de nubes y probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve.

Las cotas de nieve: en el noroeste peninsular, 700/900 metros subiendo al final a 1000/1500 metros; en el resto de la mitad norte, 1500/2000 metros bajando a 700/900 metros.

Pueden formarse nieblas matinales en el noroeste de la meseta Sur y el área del Estrecho.

Las temperaturas máximas irán en aumento en el área mediterránea y en descenso en el resto, notable en áreas del centro y norte peninsular. Las mínimas irán en descenso en el centro y norte peninsular y con pocos cambios o en ligero ascenso en el resto.

Se esperan heladas débiles en amplias zonas de la mitad norte peninsular, más intensas en Pirineos.

Predominio de vientos del oeste o noroeste, fuertes o con intervalos de fuerte en el norte de Galicia, el área cantábrica y, durante la segunda mitad del día, en el bajo Ebro y el Ampurdán. Además, habrá intervalos de muy fuerte al final en el norte de Galicia, en Baleares girará a norte y soplarán los alisios en Canarias.

Antena 3 » Programas » Tu Tiempo » La previsión

Publicidad